viernes, 7 de agosto de 2015

PUNTUAL CADA AÑO SOLIDARIDAD PARA LOS MAS NECESITADOS

Mercadillo Solidario en Biescas

Muestra del trabajoEste sábado se lleva a cabo nuevamente en los porches de la Plaza del Ayuntamiento de Biescas, el Mercadillo Solidario, que se ha recogido en las parroquias y en los bajos de la Casa Consistorial desde el pasado 6 de junio. El material en buen estado, como libros, pequeños electrodomésticos, juguetes, bolsos, bisutería, ropa de hogar o pequeño mobiliario entre otros objetos , se ofrece este día 8 en venta solidaria y obtener fondos destinados al Proyecto "El día a día de Cáritas " para ayudar a combatir la crisis a los más necesitados
En esta ocasión también, al final del acto de presentación de las Presidentas de las Fiestas, en el escenario instalado al efecto en las Escuelas se sortera la Colcha de Patchwork, que han confeccionado el grupo “Lecturas entre costuras” de la Biblioteca Municipal de Biescas y que concluyeron el pasado mes de mayo.
Unas 20 personas quedan todos los martes en la citada biblioteca, para coser, hacer ganchillo, cruceta, trapillo,... y leer y ene ste curso se pusieron de reto el confeccionar una colcha con la técnica del Patchwork, con la finalidad de sortearla y entregar a Cáritas el dinero recaudado.
La responsable de la Biblioteca, Belén Rivas, comentaba a esta redacción que surgió la idea con la colaboración de Telas de Luna de Zaragoza que les hicieron llegar de manera totalmente altruista y solidaria tejidos para su realización.

No hay comentarios: