sábado, 1 de agosto de 2015

"LA REALIDAD AL DIBUJO" DE SOLEDAD FERNÁNDEZ


"MIS HIJAS, MI HERMANA, MI FAMILIA SON

 MIS MODELOS"

"Dependiendo lo que dibujo puedo estar un mes

 trabajando sin parar"



Soledad Fernández ante uno de sus dibujos

      El viernes 31 de julio dio comenzado en Larrés la XIII Edición del Güestival, y se ha abierto con una exposición muy especial en el Museo de Dibujo Castillo de Larrés, con el título "La Realidad al Dibujo" de Soledad Fernández..

La pintora madrileña está considerada por la crítica como una de las mejores pntoras realistas del momento, siendo uno de sus temas preferidos, el cuerpo humano, sobre todo el desnudo de la mujer siempre envuelto en papeles o telas, lo que le da a la obra una cierta magia y misterio.


Exposición








     Con una tecnica depurada logra en los cuerpos frescura y una delicadeza muy representativa de toda la obra. La punta del lápiz, el pastel y los pigmentos son algunos de los procedimientos que nos propone para esta exposición.
Soledad Fernández es una mujer de caracter humilde que para nada se da la importancia que tiene, sus obras la avalan, su delicadeza de sus dibujos la reafirman en su contenino y su obra terminada es un milagro de la naturaleza.


La artista muy respaldada por todos






     Sus dibujos están inspirados en el cuerpo femenino, en su hijas, en su hermana, en ella misma, entiende las curvas del cuerpo porque ella es mujer y como tal está profundamente inspirada en cualquier momento, en una imagen que real o imaginaria, sus manos son dos tesoros con los que consigue el milagro final y plasmarlo tal como es, dándole un contenido o postura con la que nos dice el momento que vive y a quien representa.
Exposición que merece la pena disfrutar, mirarla, entenderla e incluso imaginarla, la prefección en un cuadro, así de simple.
En el acto de presentación la artista madrileña estuvo muy respaldada por los concejales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, alcalde y presidente de la Asociación Cultural de Larrés. Presidenta de la Comarca y Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de la DGA. No vimos nadie más de los partidos que representan a Sabiñánigo y como tal a Larrés


Cia Circortito

       Después de la Exposición la Compañía Circortito, actuó ante el mucho público con la obra "Despistados" humor, acribacias, música, circo, teatro, etc... Dos personajes de gran carisma proponen números sorprendentes, lanzamiento de cuchillos, equilibrios en sillas sobre botellas, malabares de rebote,  música en vivo, lira área y muchas sorpresas. 




No hay comentarios: