lunes, 3 de agosto de 2015

CARRERAS DE 38 Y 44 KILÓMETROS

La Trail del Valle de Tena con salidas desde Panticosa y el Balneario

Yanko y Puente en la Osan Cross Mountain
Los días 28, 29 y 30 de agosto va a tener lugar la Trail del Valle de Tena, una dura carrera de montaña que ha querido involucrar al territorio, ayuntamientos, comarca y hosteleros. Los participantes pueden elegir dos recorridos, el más largo sale de Panticosa, con 78 kilómetros alcanza su cota más alta en el pico Garmo Negro, de 3.064 metros de altitud. El segundo recorrido, del Balneario de Panticosa de 44 kilómetros, tiene su cota más alta en el Tebarray, de 2.780 m.
El corredor Óscar Pérez, que junto a Jesús Sánchez, “Samuel” forman parte de la dirección técnica, ha comentado que se quiere combinar la salida de la carrera larga, cada año desde una de las dos localidades tensinas para darles su protagonismo en su integración en la prueba.
El recorrido diseñado, presenta una prueba técnica y alpina para la que, además de ser un fuerte corredor de carreras por camino y pista, es necesaria experiencia en montaña. Pasará por los refugios de Bachimaña y Respomuso mientras se disfruta de la belleza de los más de 15 ibones que salpican estas montañas
Un corredor entrando en meta con sus niñas





No hay comentarios: