lunes, 31 de agosto de 2015

"ME CONOCÍAN POR MI CALVA, AHORA CUESTA MÁS QUE ME RECONOZCAN"

Chema Martínez hablo de la enfermedad “Chagas” en Sabiñánigo

Chema Martínez con los atletas de Sabiñánigo
En las pistas de atletismo de la Zona Deportiva Municipal de La Corona, de Sabiñánigo, el deportista Chema Martinez, aprovechando su parada en la ciudad serrablesa durante el desarrollo de su reto “Chagas", mantuvo un encuentro con atletas del club GMS, junto a deportistas y publico que quiso asistir, en el que les comentó en primer lugar lo que es esta enfermedad de origen parasitario. Seguidamente dio una clase técnica de atletismo y con los asistentes realizaron un circuito de 5 kilómetros.
Martínez sí que resaltó lo que supone este reto que realiza con un equipo de 8 personas recorrerán 700 kilómetros en bicicleta desde Madrid hasta la cima del Tourmalet con la ayuda de los usuarios de redes sociales, un factor importante ya que las entradas son cruciales para financiar la actividad. Cuyo único propósito es pararle los pies a la enfermedad de Chagas, enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo.
Chema Martínez en la charla técnica
Habían partido de Madrid el día 27 de agosto para atravesar la península a lo largo de 5 etapas: tras una primera parada en Almazán (Soria), cruzaban el desértico paraje de Las Bárdenas Reales hasta Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Desde la capital de las Cinco Villas, partieron a Sabiñánigo donde remontaron el río Gallego y dos largos puertos hasta descansar en territorio francés, Argelés Gazost. Finalmente, en la quinta etapa remontarán una de las míticas etapas del Tour de Francia, el Tourmalet. La cifra recaudada hasta el momento ya supera los 65.000 euros. En la web www.retochagas.com se encuentra toda la información de recorrido y forma en la que ayudar aportando kilómetros al atleta español.
Chema Martinez declaro a nuestra redacción que la "mayoría de las personas creían que era calvo por la forma que mostraba cuando era un atleta activo, y ahora que me ven se dan cuenta el gran cambio que hay en mi persona" Su forma tan peculiar de competir dice, " me llevó en alguna ocasión a cometer errores, competía más con el corazón  y daba todo por mi país cuando tenía que representar a España en alguna competición" 
Chema uno de los atletas más queridos





No hay comentarios: