martes, 4 de agosto de 2015

AD LIBITUM, TRÍO DE VIENTO Y TRÍO DISCERE MÚSICA CLÁSICA EN EL MOLINO DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo espectáculos musicales y teatro en agosto

Después del paréntesis hecho con motivo de la celebración de las fiestas de Santiago, la programación cultural del Ayuntamiento regresa a Sabiñánigo y lo hace de la mano de tres conocidos programas: Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón, Molino Clásico y Títeres en el Molino.
Con el primero de los programas, realizado en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y todo un clásico en la programación cultural de Sabiñánigo, se llevan a cabo espectáculos musicales y de teatro en varias localidades del término municipal de Sabiñánigo.
Sabiñánigo se llena de actividad durante todo el verano La concejala de Cultura del Ayuntamiento serrablés, Berta Fernández, ha indicado que "este año van a ser seis las actividades incluidas en el Circuito y a excepción de la obra de teatro infantil que se representará en noviembre en Cartirana, el resto tendrán lugar en los meses de agosto y septiembre".
Las actividades incluidas en este programa comenzaban el día 1 de agosto, en Larrés, con el Güestival. El 14 de agosto, será Sabiñánigo Alto quien reciba al Grupo Galeón, con una selección de cuentos, a niños de todas las edades. La semana siguiente, en concreto el día 20, será la Chaminera quien en el Hostal de Ipiés, presente su espectáculo musical "¿De aquí o de allá?".
Por otro lado el ciclo Molino Clásico les acercará a la música clásica y lo hará gracias a las interpretaciones de músicos de aquí, que ya han alcanzado un alto grado de profesionalidad". El ciclo estará conformado por tres conciertos, los dos primeros en agosto y el tercero ya entrado el mes de septiembre.
Abrirá el ciclo el cuarteto Ad Libitum, quienes el día 13 de agosto, en el Molino Periel, nos harán disfrutar con un recorrido por los diferentes periodos que abarcan la música clásica, desde barroco hasta casi la actualidad, con diferentes estilos y carácter.
El ciclo continuará, el día 27 de agosto con el Trío de Viento, conformado por Pablo Gracia Muñoz, María Grasa Remón y Carmen Álvarez Gracia. y concluirá el 10 de septiembre con la participación del Trío Díscere, quien con una singular formación integrada por clarinete, violoncello y saxofón, nos permitirá disfrutar de un concierto en el que el empaste de estos instrumentos sonando juntos seguro que no nos dejará indiferentes.
En cuanto a Títeres en el Molino, indicar que se trata de una oferta teatral destinada a los más pequeños, coorganizada por La Casa de los Títeres de Abizanda y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Este programa tendrá lugar todos los viernes de agosto, en el Molino Periel y en el participarán cuatro compañías con orígenes y trayectorias muy diferentes.
Abrirá el ciclo la Compañía costarricense Cucaramácara, quien el día 7 de agosto representará la obra "Pícaros de fábula", donde Utilizando el recurso clásico del guiñol, se presentarán varias historias cortas, amenas y divertidas donde los pícaros de diferentes orígenes son los protagonistas.
El viernes siguiente, será la compañía andaluza Buho Teatro, quien nos acerque a "La verdadera historia de Caperucita Roja". Un espectáculo en el que se entremenzclan personajes de otros cuentos generando un estado de total confusión que finalmente se resuelve en un original final.
Ya el día 21 de agosto, será la compañía catalana La Puntual, quien nos acerque a "La sombra de Pinocho", donde se nos cuenta su historia a través de sombras chinescas, títeres y marionetas.
El ciclo concluirá el día 28 de agosto, con la representación de "Alondra Bentley Sings for children", en un espectáculo en el que Alondra Bentley interpretará canciones de su del disco It’s Holidays!, que ha compuesto para niños. Canciones que tratan sobre semillas que crecen, plantas y árboles, los días de lluvia, los cumpleaños, perros, gatos, gallos, hacer tartas en casa o las ansiadas vacaciones de verano.

No hay comentarios: