lunes, 11 de diciembre de 2017

ENTREGADO EN EL PALACIO DEL PARDO EN MADRID

Sabiñánigo recoge el Premio Reina Letizia de Accesibilidad


Lasierra recibe de manos de la Reina la distinción

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra ha recibido de mano de su Majestad el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2016 que reconoce el trabajo realizado por el consistorio en esta materia. En esta ocasión el jurado precisó que la ciudad serrablesa destaca por su Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “consensuado en un proceso de participación ciudadana”.
Anualmente el Real Patronato sobre Discapacidad convoca el Premio Reina Letizia y entre los municipios galardonados del año pasado se encontraba, la ciudad serrablesa. Este galardón está acompañado de una dotación económica de 15.000 euros, que el Ayuntamiento va a destinar a un proyecto que beneficie a personas con dificultades en la movilidad.
El acto, que ha tenido lugar en el Palacio del Pardo, ha estado presidido por Su Majestad la Reina y el alcalde ha estado acompañado de una delegación de concejales, la de Movilidad y Accesibilidad Isabel Mañero; de Participación Ciudadana Berta Fernández y de Asuntos Sociales Rubén Villacampa y por la agente de Empleo y Desarrollo Local, Alba Palacín, como redactora del proyecto de la candidatura.
Ha estado también en el acto acompañando a la delegación serrablesa Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto y el Secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. Antes del acto de entrega de premios, María Victoria Broto ha asistido a la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad, en la que se han analizado diferentes cuestiones relacionadas con mujer y discapacidad

No hay comentarios: