domingo, 27 de agosto de 2017

ALTO GALLEGO, SOBRARBE Y F.A,. DE MONTAÑA A FAVOR DEL TURISMO

 LA "VUELTA A SOBREPUERTO" MAS DE 100 KMS. DE RECORRIDO

Unirá las pablaciones de Yebra de Basa con Fiscal, Broto y Biescas para terminar en la primera.
















El Jueves 24 se reunieron en el ayuntamiento de Yebra de Basa la Presidenta de la Comarca Alto Gallego, Lourdes Arruebo, el Presidente de la Comarca de Sobrarle, Enrique Campo y ,en representación de la Federación Aragonesa de Montañismo , Jesús Rivas Escartín y Lyn Briggs como presidenta de AEPAG, Asociación de empresarios del Alto Gállego.
El objeto de este Convenio es instrumentar la colaboración entre la Comarca Alto Gállego y Sobrarbe y la Federación Aragonesa de Montañismo para la redacción del proyecto de convertir en sendero turístico el PR HU-6 y parte del PR HU-117 (tramo Fiscal-Bergua-Ayerbe de Broto-Broto), que junto con el GR-15 y el GR-19 completen anillo alrededor del Sobrepuerto, denominándolo “Vuelta al Sobrepuerto”.
Tanto la comarca del Alto Gállego como la del Sobrarbe aportaran un presupuesto de 1.500 euros para la realización de este proyecto. La idea de este proyecto se debe a la necesidad de rehabilitar estos caminos ya que es un gran atractivo turístico.


















E GR. es un camino de más de 50 km. El PR es un camino entre 10 y 50 km.
La Vuelta a Sobrepuerto va a unir  Yebra de Basa, Fiscal, Broto, Biescas y volver al comienzo. Es un vuelta de más de 100 km. que se podrá hacer o se aconseja hacerla en 4 etapas. vista de ensueño, elevaciones muy interesantes, paz y sosiego en esta vida tan acelerada y un escape para el turismo que cada vez se piden más aproximaciones a la montaña sin peligro de perder la vida. 
Las Comarcas del Alto Gallego asi como la de Sobrarbe se han embarcado en este proyecto que lo consideran clave para que el turismo se acerque a ver las maravillas que encierran estas tierras, asi como los alcaldes que los pueblos que se sitúan dentro de ellas. El alcalde de Yebra Lafragueta lo adelantó claramente, "Estamos en favor de este proyecto tan importante para estos pueblos más pequeños que vendrá a ponernos a la altura que todos desamos"
Des hace unos 5 años Yebra de Basa dispone de nuevo Ayuntamiento y los movimientos políticos están cambiando la población, una pequeña localidad totalmente de vida agrícola, parece destapar su tarro de esencias y tambien quiere alternar con el turismo y ponerse al día en todos los adelantos que puedan hacer de Yrebra una localidad moderna que mejore la calidad de vida.


No hay comentarios: