miércoles, 7 de junio de 2017

FORMADO POR 13 CONSEJEROS ENTRE 9 Y 16 AÑOS

Biescas cuenta con su Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

En una sesión extraordinaria en el salón de plenos ha quedado constituido el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Biescas. Está formado por 13 consejeros que representan a las edades de entre 9 a 16 años del Centro Rural Agrupado del Alto Gállego y de la extensión de secundaria.
La concejala de esta área, Nuria Pargada, ha comentado que se ha trabajado con diferentes talleres para formación y conocimiento de la actividad y ante el interés mostrado por este colectivo de la localidad han determinado que estos consejeros cuentan con trece asesores para dar cabida “ a una mayor aportación de ideas y sugerencias”.
Consejo de Infancia de BiescasEl consejero se reunirá dos veces por año y en caso de temas que surjan se podrán realizar plenos extraordinarios. La experiencia por todos los asistentes a este pleno ha sido calificada de única por el interés mostrado por las nuevas generaciones con su pueblo. Se ha contado con la colaboración y asesoramiento del área de juventud del Gobierno de Aragón y UNICEF.
Los Consejeros son Romina Croitoru, Elena Fañanas, Paula Gonzalez, Noa Yera, Jorge Maza, Lucia Calado, Aroa Maza, Paula Gavin, Sergio Samatan, Lucia Muñoz, Mateo Delgado, Chloe Claver y Leire Ascaso.
Los asesores son Asier Ascaso, Claudia Maza, Gonzalo Lopez, Candela Aínsa, Noemí Romero, Ana Martínez, Pablo Apilluelo, Urbez Cazcarro, Juan Escartín, Aingeru Martínez, Irene Gálvez, Ángel Perez y Ainhara Yuste.
Este es el segundo consejo de infancia de esta comarca ya que el primero fue en Sabiñánigo en Marzo de 2003. El año pasado se formalizo el de Jaca

No hay comentarios: