miércoles, 7 de junio de 2017

"ES UN PROBLEMA GRAVE QUE NECESITA MEDIDAS URGENTES"

1,5 millones de euros para la limpieza de lindano en el río Gállego

Ha sido aceptada una enmienda al Presupuesto General del Estado por la que se destinan 1,5 millones para la limpieza del lindano en el río Gállego. Ha sido presentada por el diputado nacional de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, quien en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado que “la cantidad conseguida no es todo lo que se pidió en un principio, pero es una noticia positiva y un primer paso para solucionar un problema que afecta a toda la provincia de Huesca y Zaragoza”.
Según el parlamentario, “es imprescindible adoptar medidas urgentes ya que se está jugando con la salud de los aragoneses”, y es que según la Organización Mundial de la Salud, ha continuado, el lindano es una sustancia cancerígena muy peligrosa, “y por desgracia la zona del Río Gállego en Huesca, según varios estudios, acumula más del doble de residuo de lindano que toda Europa junta”.
Para esta formación, “es un problema grave, que necesita medidas urgentes y extraordinarias, y como no, la implicación del Gobierno central”.
Además, el diputado ha definido de “estafa” la actitud de PSOE y Podemos ante la presentación de enmiendas “electoralistas y populistas” a la “ya famosa” sección 31 que es para imprevistos de diferentes ministerios. Una partida, ha continuado, dotada con 15 millones de euros, y donde los partidos que no han apoyado los presupuestos, han presentado enmiendas por valor de 40.000 millones de euros “con la único fin de que no se apoyaran esas enmiendas”, ha añadido Gómez
.

No hay comentarios: