miércoles, 31 de mayo de 2017

A LAS 13'45 H. PRESENTABA EL ALCALDE LA DOCUMENTACIÓN Y HORAS MÁS TARDE YA ESTABAN EN SU PUESTO DE TRABAJO

Desconvocada la huelga de las trabajadoras de la limpieza de Sabiñánigo

A las catorce horas y ocho minutos las trabajadoras de la limpieza de Sabiñánigo desconvocaban la huelga que mantenían desde el 15 de mayo por el impago de tres nominas por parte de la empresa KLE Servicios Integrales, en suspensión de pagos y que desde el año pasado habían tenido problemas con sus salarios.
La huelga se ha llevado a cabo durante los últimos díasLas afectadas finalizaban su paro, después de una reunión a las 13.45 horas con el alcalde, que les presentaba la documentación exigida por la parte social que garantiza que el Ayuntamiento puede abonar las nóminas que les adeudaba la citada empresa, una vez que rescindía el contrato de concesión del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos de primaria.
A todo esto se unen las garantías para el traspaso de las empleadas afectadas a la empresa provisional con todos sus derechos, hasta que salga el concurso de la nueva adjudicación del servicio, en una convocatoria a realizar en estos próximos meses.
En un principio las 19 trabajadoras de limpieza comenzaban el paro en su actividad ante los impagos salariales de la empresa, que les deben las dos últimas nóminas y una paga extra. Ha sido una medida que tomaban ante la inestabilidad de KLE, que no cuenta con liquidez para abonarles los salarios y que está embargada por Hacienda y la Seguridad Social por un montante de 11 millones de euros.
Antes de tomar esta determinación habían realizado a las 12.00 horas una concentración en la plaza de España en señal de protesta y de visibilizar su problema que en algunos casos, con salarios minimos, le ha supuesto recibir ayudas externas por su situación familiar















Los niños del Colegio Montecorona reciben mascarillas reivindicando la higiene del centro

A las nueve de la mañana, con la entrada de alumnos de infantil del colegio público Montecorna, integrantes del AMPA han colocado a los niños y niñas mascarillas sanitarias para proteger a los pequeños de los agentes alergénicos e infecciosos que podrían proceder de la suciedad acumulada durante las dos semanas de huelga de la limpieza.
Han querido precisamente coincidir con esta etapa del alumnado por ser la zona más afectada y los niños más vulnerables. En la concentración algunas familias han pedido una solución al conflicto y han enseñado a los alumnos de infantil, cómo ponerse las mascarillas sanitarias que les entregaban.

La presidenta del AMPA , Elena Martínez, ha insistido en que se está produciendo un proceso de degradación de las condiciones de salubridad del centro escolar, “por la mala gestión del problema en la huelga de las limpiadoras pertenecientes a la empresa KLE, que se encuentra en suspensión de pagos”.
Precisando que para algunos padres y madres presenta una preocupación “ la incertidumbre que existe respecto a la duración de la huelga y volver a la normalidad”.

Para este jueves 1 de Junio a las 19.00 horas han programado en la Plaza de España de Sabiñánigo, una concentración y cacerolada de todos los padres y madres de los alumnos del centro escolar para mostrar su disconformidad con la mala gestión que se está haciendo de esta crisis”.
La junta del AMPA del colegio Montecorona de Sabiñánigo, considera que se está produciendo un proceso de degradación de las condiciones de salubridad del centro escolar, “por la mala gestión del problema, y la incertidumbre respecto a la duración de la huelga de limpieza”. Por este motivo han acordado realizar una serie de acciones destinadas a presionar en favor de una rápida vuelta a la normalidad
















No hay comentarios: