miércoles, 8 de febrero de 2017

"POR POBLACIÓN DISPERSA QUE SE MULTIPLICA EN DETERMINADOS MOMENTOS"

Para la presidenta de la comarca Jacetania necesita un Parque de Bomberos Profesional

Imagen de la visita realizada al parque situado en la jacetania La presidenta de la Jacetania, Montse Castán, considera muy necesaria la puesta en marcha un parque de bomberos profesionales en la comarca. Considera que se debe tener en cuenta las características especiales de un terreno de población muy dispersa y en el que se multiplica la población en determinados momentos. Asegura que el Gobierno de Aragón está valorando la posibilidad de dotar de un servicio profesional de bomberos a la zona, pero que no avances oficiales al respecto.
En estos momentos la extinción de incendios de la zona funciona a través del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Jaca y el Voluntariado de Protección Civil de la Comarca pero el parque más cercano es el de Sabiñánigo, que queda a más de una hora de localidades más al norte de la comarca como Hecho o Ansó.
Pablo Benedé, presidente de la Agrupación de Voluntarios de la Jacetania, también considera que un servicio profesional mejorara la seguridad de la zona. “Tenemos la suerte de contar con un nutrido grupo de voluntarios repartidos por todo el terreno”, dice, pero “hay que solucionar situaciones como las de que un camión no pueda llegar a un punto de la Comarca en menos de una hora”

No hay comentarios: