jueves, 9 de febrero de 2017

LA EDICIÓN 13 DEL CICLO DE JAZZ

"Voces de mujer en clave de jazz" en Sabiñánigo"

Un guiño al papel de la mujer en el mundo del jazz y a la voz como elemento principal, son las características reseñables de la trece edición del ciclo, "Jazz en la Colina, que organiza Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo durante el mes febrero y que comenzará el viernes día 10 con la actuación del grupo aragonés, Noe& the Bobifaces, a las 21 horas en el Auditorio de la Colina, tal y como ha comentado la concejala de esta área, Berta Fernández.
La concejal Berta FernándezSiguiendo la línea de trabajo de las pasadas ediciones miembros de este grupo serán los encargados de la master-class dirigida a los alumnos de secundaria y bachillerato en los institutos de la localidad, que impartirán, Aitor Bertiel y Sergio Rodrigo, directores de Mumo, la escuela de música moderna de Huesca, que realizarán en la mañana del mismo día del comienzo del ciclo.
Dentro de las actividades paralelas se contempla una sesión de fórum que coordinará el profesor de literatura, Pedro Garcia, y una exposición de fotografía, en blanco y negro,“Tomas alternativas” de Fabio Galicia.
El día 20 será la actuación de Marta Casas, quien presenta su trabajo “Soniando”, en el que indaga en las jotas y canciones tradicionales aragonesas y modifica su instrumentación, armonías y ritmos adaptándolas a sonidos más jazzísticos.
El ciclo concluirá el día 24, con la presencia de una de las voces femeninas española más reconocida en el mundo del jazz, la actriz de una saga de artistas, Natalia Dicenta, con temas de su disco Colours

Decepción del Museo de Dibujo de Larrés por el olvido del Gobierno Aragón en participar en ARCO

Amigos de Serrablo, propietarios y gestores de este museo, han mostrado su alegría por nuestra comunidad autónoma ya que el Gobierno de Aragón va a tener representación institucional en ARCO-Madrid.
Pero a la vez muestran su decepción en que se hayan olvidado de los treinta años que el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés lleva trabajando para tener la mejor colección de dibujo contemporáneo español de los siglos XX y XXI.
Precisan que es grande el esfuerzo que hace esta Asociación para que el Museo este abierto para todo el mundo con permanente renovación de obras y exposiciones temporales.
Recuerdan que afortunadamente ya son más de 800 los artistas españoles que si reconocen la importancia de nuestro Museo al que han ido dotando de obra con donaciones constantes. Precisando que, este espacio cultural desapercibido para algunos, es el momento de invitar a visitarlo a la consejera Mayte Pérez.
El director del Museo de Dibujo, Afredo Gavín, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “se ha sentido sorprendido al leer la noticia, de esa presencia de Aragón, y que no se tenga en cuenta el trabajo del Museo en estas tres décadas con exposiciones de arte contemporáneo y figurativo, dejando obra propia para otras muestras y no se les nombrará en la nota de prensa le dejo descolocado”.
El año pasado contó con unos 6.500 visitantes, procedentes de Zaragoza, Aragón Navarra, País Vasco y Cataluña. Así como de ingleses, franceses, alemanes, belgas italianos y australianos entre otros países del mundo
Las estancias del museo se disponen en 14 salas en las que se exponen al público unas 400 obras, de las cerca de 5.000 que componen actualmente el fondo.

Lárrede va a contar con un centro de interpretación de las iglesias de Serrablo

Este jueves por la tarde se inaugura, en un proyecto promovido desde el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego. Para su realización el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha facilitado el local y para su preparación han contado con la colaboración de Amigos de Serrablo.

Estos edificios singulares son un grupo de iglesias construidas en la cuenca alta del río Gállego, generalmente en la margen izquierda, entre los siglos X y XI según las diversas hipótesis propuestas, y que han sido declaradas monumentos de interés histórico-artístico.
En las rutas que se pueden hacer de las mismas esta la ermita de San Bartolomé de Gavín, las iglesias de Santa Eulalia de Orós Bajo, San Martín de Oliván, Santa Eulalia de Susín, San Juan de Busa, San Pedro de Lárrede, San Andrés de Satué, Santa María de Isún de Basa, San Juan de Orús, San Martín de Ordovés, San Pedro de Lasieso, San Martín de Arto, San Miguel de Orna, la Adoración de los Santos Reyes de Javierrelatre y la de San Miguel de Latre

El programa de emprendimiento rural sostenible en el Alto Gállego

El programa de emprendimiento rural sostenible en el Alto Gállego
El Instituto Aragonés de Fomento y los grupos Leader ADECUARA Y CEDESOR organizan este programa para fomentar la cultura emprendedora y apoyar la dinamización de actividades empresariales ligadas a las posibilidades y recursos del territorio vinculado a dichas asociaciones. Va dirigido a emprendedores de las cuatro comarcas pirenaicas y el plazo para la inscripción de los interesados finaliza el día 12 de este mes.
Se ofrece formación y asesoramiento para definir y estructurar el plan de negocio. Los conocimientos básicos de empresa, las potencialidades y posibilidades de comercialización existentes y cómo desarrollarlas desde un entorno rural. A esto se une un apoyo en la fase de salida al mercado, en la creación de una presentación o “pitch” y en cómo utilizarla ante la búsqueda de posibles recursos externos y asesoramiento sobre la identificación de subvenciones o ayudas, así como en búsqueda de otras ayudas operativas y financieras.
Un programa que tiene como final último promover el desarrollo rural sostenible, integral y equilibrado a todos los niveles económico, social, cultural y medioambiental de estos territorios de montaña.

No hay comentarios: