viernes, 20 de enero de 2017

NÓMINAS, QH, FIESTA DE LA NIEVE, LAGUARTA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

Sabiñánigo rescindirá el contrato con la empresa de limpieza si no abona las nóminas pendientes a los trabajadores

Desde el Ayuntamiento serrablés se han dirigido a KLE,S.L., Kluh Linaer España , para informarle que iniciarán el procedimiento de rescisión del contrato para la limpieza de edificios municipales, si no abona a sus trabajadores la nómina de diciembre y la extra de ese mes, así como la regulación de los salarios de enero. Igualmente llevan a cabo el proceso administrativo para la inhabilitación de esta empresa para presentarse a contratos públicos.

La KLE, cuenta con una plantilla en Sabiñánigo de 19 trabajadores, de los cuales 17 han mantenido un encuentro este martes con el alcalde, Jesús Lasierra continuación de otras reuniones.

    Marian Irún, Macu Ascaso y José Antonio Izuel, han comentado a Hoy por hoy Sabiñánigo, que la situación está siendo insostenible para algunas de las familias al ser el único ingreso. Van a mantener encuentros con otros colectivos de la localidad, partidos políticos y de los propios vecinos para recibir su apoyo., Han querido dejar constancia que todos prosiguen con sus labores de limpieza en las dependencias municipales adscritas, pero a diferencia del resto de trabajadores de la localidad no reciben sus salarios.
Están manteniendo reuniones con los sindicatos, UGT y CC.OO, en un problema que se está dando en otras poblaciones donde KLE tiene la concesión de limpieza. No es la primera vez que tienen retrasos en el pago de sus honorarios
ÚLTIMA HORA
La empresa de limpieza, KLE, abona las nóminas pendientes a los trabajadores de Sabiñánigo.
Fuente: Radio Sabiñánigo
El miércoles a primera hora de la tarde lo comunicaba por correo electrónico al Ayuntamiento serrablés. El alcalde tiene previsto este viernes el mantener una nueva reunión con la plantilla, de 19 trabajadores, para comunicarles que se va a llevar un seguimiento del cumplimiento de la concesión que finaliza en septiembre de este año.
El equipo de gobierno había comunicado a la empresa que si el viernes no abonaban las nóminas de diciembre y la extra de ese mes comenzarían el procedimiento de rescisión del contrato para la limpieza de edificios municipales. Igualmente plantearon llevar a cabo el proceso administrativo para la inhabilitación de esta empresa para presentarse a contratos públicos.
Este lunes está previsto el mantener un encuentro con los portavoces de los grupos municipales para plantear como prestar el servicio, asumiendo la gestión directa por el Ayuntamiento, con el proceso administrativo que requiere, mediante concesión a una empresa pública o sacándola a concurso público. En este último caso reflejando claramente que el servicio no se vea perjudicado y una contratación laboral en condiciones, que si nos se cumplan se tomen las medidas oportunas

La Quebrantahuesos ha vuelto a rodar por Fitur

Por tercer año consecutivo se ha realizado en el stand de Aragón la promoción de la XXVII edición de la marcha Cicloturista Quebrantahuesos y de la XIV edición de la Treparriscos. La prueba sigue teniendo un gran tirón entre los cicloturistas como demuestra que hasta el momento hay 11.000 inscritos para poder participar en la edición de este año que tendrá lugar el 17 de junio.
Este año el plazo de inscripción finaliza el 24 de enero y el sorteo de plazas se llevará a cabo seis días después, el lunes 30, en la sede oficial del Comité Olímpico Español de Madrid. El sorteo podrá seguirse en directo a través de la página web www.quebrantahuesos.com
Responsables y voluntarios de la Quebrantahuesos han estado en Fitur Ante el público asistente el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha destacado este evento deportivo, social y turístico para el Alto Gállego, como para la Comunidad Autónoma con su proyección internacional con participantes que llegan de 43 países.
Acontecimientos deportivos que tienen su repercusión en el territorio son promovidos incluso por asociaciones empresariales, lamentando que no se vea de la misma manera en nuestro entorno ya que todos los esfuerzos y apoyos de cualquier tipo son necesarios ante un evento como este que crea riqueza, promueve el respeto al medio ambiente, y da a conocer la comarca y el Pirineo, para realizar otras actividades deportivas.
Sí que ha dejado constancia de la involucración de las instituciones que han comprendido el valor que tiene de promoción. Desde un principio la local y, con los años, se han sumado la comarcal, provincial y autonómica, que han visto lo que representa la marca QH.
El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra ha resaltado la fuerza y compromiso la Peña Ciclista Edelweiss con al Quebrantahuesos y sus voluntarios. Sería deseable que para otros acontecimientos tuvieran esa repercusión.

El director general de deportes de la DGA, Mariano Soriano, ha querido con su presencia refrendar esta nueva presentación, destacando que es una actividad promocional que no se puede valorar económicamente, contando con el respaldo de la zona y del propio Gobierno de Aragón.
También han querido acompañar en esta jornada a los organizadores la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, y el presidente de Octagón Xavier Bartrolí.
Durante la presentación, la organización ha avanzado algunas novedades: este año, el maillot que reciben los participantes será una prenda de más calidad y prestaciones. Como ya es habitual, los participantes podrán votar el diseño que más les guste entre tres opciones que ofrecerá la organización próximamente. Se ofrecerá de forma opcional un culotte a juego, que este año tendrá patronaje masculino y femenino, a petición de los participantes. Además de este nuevo maillot, se entregará un bidón de agua a todos los ciclistas con la bolsa del participante.
La organización también ha explicado que se mantienen los recorridos de los últimos años: la Quebrantahuesos, que discurrirá parcialmente por Francia, tendrá un total de 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña, algunos míticos del Tour de Francia. Por su parte, la Treparriscos tendrá 85 kilómetros, un puerto de montaña y discurrirá en su totalidad por territorio español.

Sallent celebra su "Fiesta de la Nieve"

Comienzan las actividades este jueves y se van a desarrollar hasta el domingo día 22. Organizado por el Ayuntamiento sallentino, se cuenta con concursos de fotografías y de Cazueletas Villa de Sallent, premios en las compras que se realizan en algunos comercios, actividades infantiles en Aramón Formigal-Panticosa y actuaciones en estos días de DJ´s en la estación de Formigal.

El viernes se ha programado a las 20.00 horas, una charla-coloquio con el título “ La vida en el valle de Tena durante el invierno ”, que se llevara a cabo polideportivo de la localidad. Con la participación de vecinos históricos de la localidad, entre otros, Mariano Fanlo, Pascual Royo, Antonio del Cacho, José Hidalgo y Jacinto Domec. A esta mesa redonda también se une el contar la visión de la nieve y turismo en su incidencia.
La parte deportiva también tendrá su apartado con el Trofeo Villa de Sallent, dentro de los campeonatos de Aragón, en hombres y mujeres, SL U14 y U16.
El sábado se realizará por la tarde la inauguración de la pista de raquetas Sandicosa y ruta con raquetas por la nueva pista. Por la tarde a las 19.00 horas, gran desfile de esquiadores en la calle principal Sallent de Gállego. El domingo se continuará con el Trofeo Villa de Sallent en las mencionadas categorías y una quedada de la ruta por la nueva pista

Laguarta, ciudad de las estrellas brilla en la gran cita del turismo internacional

La Agrupación Astronómica de Huesca presentaba en la tarde del miércoles en el pabellón de Aragón de la Feria de Fitur de Madrid, el proyecto 'Laguarta, Ciudad de las Estrellas' que contará un conjunto de observatorios astronómicos.
En todo el planeta, los lugares para observar el cielo nocturno en buenas condiciones se han reducido enormemente. El presidente de esta asociación Alberto Solanes ha indicado que todavía quedan zonas que por su baja densidad de población y condiciones meteorológicas, permiten realizar observaciones y mediciones astronómicas de calidad, la mayor parte del año. Como es el caso de este núcleo del municipio serrablés en el Valle de la Guarguera. El proyecto está ya redactado y en este año se buscará la financiación que alcanza el millón de euros.
En la presentación han comentado que los observatorios astronómicos en podrán ser utilizados por visitantes que se acerquen a la instalación o por personas desde cualquier parte del mundo. Parte de estos dispondrán de alojamientos adjuntos, lo que permite una mayor versatilidad en su uso.
El emplazamiento y las infraestructuras se han enfocado para realizar campos de trabajo para alumnos de bachillerato o primeros cursos de carreras universitarias, reuniones de asociaciones de aficionados a la astronomía, alquiler de instalaciones para observadores individuales, o proyectos astronómicos.

Los asistentes han conocido el lugar de ubicación en ese valle así como las distancias desde algunos lugares de origen y tiempo aproximado de viaje, como son algunos casos de Zaragoza con 137 km en 1h 51m.Huesca con 69 Km y un tiempo de 1h 09m. Madrid con una distancia de 447 km y en 4h 40m y desde Sabiñánigo presentan, 41 Km que se realizan en 49 minutos.
El complejo consiste en la ejecución de 51 cabinas independientes de observación, así como pequeños alojamientos adosados a 17 de las cabinas. Estas cuentan con los telescopios que se cierran por la parte superior mediante compuertas controladas por sistemas hidráulicos. La superficie de parcela es de 6 .905 metros cuadrados, de los cuales 2.500 se destinan a ocupación y 1.500 metros cuadrados a superficie construida.

Igualmente han hablado de las instalaciones previstas que admiten un amplio abanico de actividades. Con el alquiler de observatorios que ofrece múltiples posibilidades, desde alquiler por horas de equipos de la Agrupación, hasta instalación de equipos de observación de clientes para su uso por control remoto, desde cualquier parte del mundo.
Estos observatorios van dirigidos a aficionados o instituciones del hemisferio sur, que así tienen acceso a cielos que no ven desde su país, y también a los que residen en zonas del hemisferio norte con muy malas condiciones meteorológicas, que limitan en exceso su capacidad de observación.
Se presentará una oferta de alojamientos con zona de observación incluida, que presentan un tercio de las instalaciones de Laguarta. Su uso puede ser por días, semanas o tiempos más amplios y destinados a personas individuales, familias y grupos. Dispone de un anexo para instalar equipos astronómicos destinados a la observación nocturna. Su ubicación permite además acceder de forma muy rápida a un conjunto de actividades diurnas, enfocadas en la naturaleza, la historia o el arte.


Está en un valle con enorme riqueza forestal y de fauna, quedando muy próxima al Parque Nacional de Ordesa, a localidades como Aínsa, Sabiñánigo y Jaca, o lugares históricos como San Juan de la Peña.
Para una clientela que solicite actividades programadas, las instalaciones de los observatorios y las propias de la localidad de Laguarta, van a permitir organizar reuniones relacionadas con acontecimientos específicos, reuniones de trabajo de profesionales del mundo astronómico, campus de trabajo para jóvenes, campamentos selectivos para grupos reducidos, relacionados con el mundo de la astronomía y astrofísica

No hay comentarios: