martes, 24 de enero de 2017

EL VOLAR UN DRON TE PUEDE SALIR MUY CARO

Cualquier tipo de dron está sujeto a la ley de Navegación Aérea

Unos 60 miembros de los cuerpos de emergencias y seguridad de las provincias de Huesca y Zaragoza pertenecientes a la Policía Local, de cuerpos de bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejercito han participado en Sabiñánigo en una jornada profesional sobre drones para servicios de seguridad pública y emergencias.
La parte teórica y práctica en horario de mañana y tarde se desarrollaba en las dependencias interiores y exteriores del Espacio Pirenarium. Los participantes han recibido información sobre las aplicaciones civiles y en el sector de la seguridad y las emergencias, así como las amenazas que puedan suponer estas aeronaves y posibles contramedidas.
Momento de la jornada celebrada en Sabiñánigo Tomás Fenoll, agente de policía, piloto de avión e instructor, ha comentado y recordado que en nuestro país cualquier tipo de dron, sea de juguete a profesional, se rige con el reglamento de Circulación Aérea y la ley de Navegación Aérea, con sus limitaciones y permisos.
Más allá de la legislación específica, lo que se permite siempre, es volarlo en un espacio privado. Eso incluye recintos cerrados como es la vivienda propia, un negocio y oficina. Está prohibido volar un dron en contextos de grandes aglomeraciones de público aunque sean recintos privados, ya que hay mucha gente y se pone en peligro su integridad. No se permitiría en este caso un dron con cámara para grabar una boda, un evento en un jardín o llevarlo a cualquier manifestación social, lo que supondría una sanción.
El jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, Sergio Martín ha precisado que se ha realizado en colaboración el sindicato de policías locales y bomberos, en un curso de formación. En esta ocasión con especial referencia a su aplicación en siniestros, rescates, detección de gases y otras situaciones.
El alcalde, Jesús Lasierra, ha resaltado que cuando se llevó el traslado a la policía municipal a Pirenarium, el propio responsable de la misma propuso la realización de actividades de formación y cursos. Este es el primero pero esperando que tengan su continuidad y con la respuesta que se ha tenido desde otros cuerpos de seguridad y prevención de Aragón.
igualmente se ha coimentadotodo lo referente para informar al ciudadano de cara a requisitos para la toma de imágenes. Principales infracciones y formulación de denuncias ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Además se ha realizado una práctica de vuelo real de drones, RPA, en el sector de la Seguridad y las Emergencias

No hay comentarios: