lunes, 2 de enero de 2017

4 PUNTOS DE RECICLAJE EN EL BARRIO SANTIAGO

El Plan de Compostaje de material orgánico del Alto Gállego cuenta con nueva trituradora

Representantes de las brigadas de los ayuntamientos y entidades locales del Alto Gállego han conocido el funcionamiento de la nueva trituradora adquirida por la Comarca para el servicio propio y de sus poblaciones.
Maquina de compostajeEsta infraestructura permite el mejorar la gestión y aprovechamiento de los residuos de poda y facilitará, entre otras cosas, la formación y suministro de materia seca que se necesita para el proceso de compostaje en los puntos comunitarios que Grhusa y el ente supramunicipal están instalando en distintos núcleos de la comarca.
Esta acción esta incluida dentro del Plan de Compostaje de materia orgánica, puesto en marcha desde el Alto Gállego para la reducción de los residuos y cumplir con la normativa europea de cara al año 2020.
La misma se une a las compostadoras comunitarias que han comenzado a instalarse en los puntos previstos y más de 40 familias participan ya en el proyecto, a las que hay que añadir las que toman parte de la experiencia del quinto contenedor para materia orgánica que se puso en marcha en Panticosa.
En Sabiñánigo en el barrio de Santiago el proyecto es instalar cuatro puntos de reciclaje, en las zonas próximas a la residencia de la tercera edad y la Pardina y en las plazas de Europa y San Francisco. Estos dos últimos son los primeros en funcionamiento y se contaría con unas 25 personas por punto

No hay comentarios: