jueves, 22 de diciembre de 2016

UN TALLER DE MAZAPÁN ENTRE LAS NOVEDADES

Diversabi 20 años en la Navidad de Sabiñánigo con 53 propuestas

Del 26 al 30 de este mes vuelve a realzarse Diversabi en el polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo. La concejala de infancia y juventud, Berta Fernández, ha manifestado que se cuenta con 20 asociaciones y 53 propuestas para estos días.
Presentación de DiversabiEn esta ocasión se cuenta también con un taller de mazapán, una gymkana familiar propuesta por los propios integrantes del Consejo municipal Infantil o un stand de la Caja de Música con su nuevo disco-libro ver, oir y cantar, cuyos beneficios se destinarán a la ONG Médicos sin fronteras son algunas de las novedades de este año para esos días en los que se contribuye a favorecer el ocio con la vida laboral en las familias.
La Feria inter-asociativa de Sabiñánigo, pionera en este tipo de acciones en estas fiestas navideñas surgió en 1.997, con su nombre actual de Diversabi , pero fue un año antes cuando se empezó con este tipo de alternativas en las vacaciones de los escolares y las familias. Ha destacado el alcalde serrablés, Jesús Lasierra, en la presentación de la misma

Ercros en Sabiñánigo ha recibido el sello de empresa Responsable Socialmente de Aragón

Le ha sido otorgado por el Gobierno de Aragón conjuntamente con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CC.OO. Esta nueva acreditación recibida por la planta serrablesa reconoce sus buenas prácticas en materia de responsabilidad social y su adhesión a los principios de sensibilización, compromiso, formación y transparencia.
Para obtener el sello RSA, la fábrica de Ercros se ha sometido a un proceso de diagnóstico y validación de sus buenas prácticas en materia de responsabilidad social y ha firmado un compromiso de transparencia en la gestión, respeto a las personas empleadas, excelencia en la gestión y protección del entorno y el medio ambiente.
Estos compromisos serán evaluados anualmente para mantener el reconocimiento como empresa acreditada con el sello RSA. La fábrica de Sabiñánigo pertenece a la División de Derivados del Cloro de Ercros y articula su actividad alrededor de la fabricación de cloro, cloroisocianuratos y potasas.
Es el primer productor europeo de pastillas para el tratamiento del agua de piscinas. Esta nueva certificación se suma a las diferentes acreditaciones que ya posee Ercros en materia ambiental y de prevención

Necesidad de variaciones en el tráfico en algunos puntos de Sabiñánigo

La formación Cambiar Sabiñánigo considera urgente el aplicar la iniciativa adoptada en la Semana de la Movilidad para transformar la calle Santa Ana, colindante con el lado norte de la plaza del mismo nombre, en vía de sentido único, y peatonalizar un espacio de la plaza de la Constitución.
Afirman que existen continuos problemas que para el tráfico de vehículos, especialmente para el autobús urbano, supone el doble sentido de la calle Santa Ana, con constantes atascos, roturas accidentales de retrovisores, y peligro para los peatones que cruzan por el paso peatonal con escasa visibilidad en uno de sus lados, exigen, “de manera apremiante, limitar el tráfico en esa calle a un solo sentido, medida que se demostró acertada en la Semana de la Movilidad realizada este año.”
Además, Cambiar Sabiñánigo considera que esta iniciativa debería ir acompañada de la peatonalización de una parte de la Plaza de la Constitución y de la ampliación de una de las aceras de la calle Santa Ana, en aplicación de lo recogido en el Plan de Movilidad elaborado con participación ciudadana y aprobado de forma unánime en pleno municipal por sus representantes

No hay comentarios: