jueves, 22 de diciembre de 2016

DISTINCIÓN ERATA A LA ASOCIACIÓN MALLAU

Erata de Biescas iniciará el año con sus Jornadas Culturales

Esta asociación cultural de Biescas después de colocar el belén montañero en la ermita de San Benito de Erata, desde que se creara, lleva a cabo en los primeros días de enero una serie de actividades culturales que comenzarán el día 3 de ese mes con la presentación de su revista que llega al número 12. Seguidamente se entregará de la distinción Erata a la asociación Mallau, Amigos de Susín, por su trabajo en la conservación del patrimonio cultural, histórico, artístico y patrimonial de este núcleo del municipio biesquense.
El belén en la cima del ErataSe concluirá esta primera jornada con la presentación del libro Siente, testimonios de aquel Pirineo, en un acto que contará con la participación de su autor, Enrique Satué.
El día 4 tendrá lugar la entrega de los premios del II concurso de fotografía de las Jornadas de Orquideología y Flora pirenaica de Biescas, así como la presentación del libro Puentes históricos de Huesca, cuenca del río Gállego, por Adolfo Castán, su autor.
Descanso por las fiestas de los Magos Oriente y se retoma la actividad el sábado, 7 de enero, con la entrega de los premios del IX concurso de fotografía de la Feria de Otoño, la presentación del documental Ordesa y Monte perdido, un siglo como Parque Nacional, por sus autores, Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma y la tradicional cena de socios y amigos, que pone el punto final a estas jornadas

No hay comentarios: