viernes, 16 de diciembre de 2016

SE MANTIENE UNA TRADICIÓN DE AÑOS

Erata de Biescas y GMS de Sabiñánigo colocan sus belenes montañeros

Belén de Erata
La Hermandad de Santa Elena de Biescas lleva a cabo este sábado por la mañana la colocación de su Belén Montañero en la ermita de Santa Elena y otro en la cueva del Mirador de la Cascada a las 12,30 horas, y como todos los años invitando al mediodía a un tentempié a los asistentes. Se sale andando de la iglesia EL Salvador, a las 11.00 horas, cuyas campanas tocarán antes para congregar a los caminantes.
Esta es una actividad en la que colabora la asociación cultural “Erata” de esta localidad, que el domingo, desde hace unos 10 años, realiza una salida al pico Erata, a 2.005 metros de altitud, donde coloca el nacimiento en la ermita de San Benito, saliendo de la Plaza del Ayuntamiento a las ocho de la mañana. Al final de la actividad invitará a una brasada en el Parlamento de Barbenuta.
Como es tradicional, con el Belén Montañero que GMS coloca este domingo 18 de diciembre en Isún, se pone punto y final a la temporada. La próxima actividad prevista por los montañeros serrableses serán las Salidas con Raquetas, que a partir de enero de 2017, les llevará cada semana por un itinerario diferente

No hay comentarios: