jueves, 15 de diciembre de 2016

RETRATOS SOLIDARIOS DE JOSÉ Mª DIAZ

Diversabi acogerá talleres de sensibilización sobre las personas refugiadas

La Plataforma pro Refugiados del Alto Aragón, integrada por voluntarios pertenecientes a las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, que se constituyó este verano con diferentes actividades han preparado nuevas acciones en la feria inter-asociativa de Diversabi, que se va a llevar a cabo del 26 al 30 de diciembre en Sabiñánigo.
Paco Torralba, uno de los voluntarios que forman parte de la plataforma, comentaba que se va a contar con la realización de retratos solidarios a cargo del artista local José María Díaz, la venta de calendarios solidarios, talleres de sensibilización sobre las personas refugiadas a cargo de Mercedes Callabed y de papiroflexia por Teresa Pueyo. Este último los participantes confeccionaran palomas de la paz con un mensaje para enviar a Presidencia del Gobierno.

Con esta acción se quiere poner en valor las acciones de la ciudadanía y ONGs en la situación de los refugiados, frente a los gobiernos y administraciones europeas que no están haciendo nada ante esta situación.
Francisco Agudo, también de esta plataforma que viajó recientemente, junto a Alfonso Fernández, al campo griego de Katsikas, señalaba que junto al trabajo que organizan diferentes asociaciones humanitarias están los voluntarios, la mayoría jóvenes que finalizan sus estudios y dedican unos meses a trabajar en estos campos.
En este verano se llevaron a cabo conferencias y un festival ene l que se consiguió reunir 6.000 euros y tres palets de material, esto último saldrá ahora desde Madrid junto con lo conseguido en otras poblaciones de España.
En cuanto a la ayuda económica, Alfonso Fernández manifestaba, que se entregó a unas ONGs, para cubrir las necesidades de apoyo en el transporte desde donde están los refugiados a los centros sanitarios y en los trámites burocráticos para la reconciliación familiar

No hay comentarios: