martes, 20 de diciembre de 2016

LABOR SOCIAL Y SOLIDARIA DEL CH. JACA

El Club Hielo Jaca contribuye con más de 350 juguetes a la campaña solidaria de la Comarca de La Jacetania




El Club Hielo Jaca hacía entrega este lunes a la Comarca de la Jacetania de los juguetes recogidos en la campaña Una entrada por juguete, puesta en marcha por el CHJ para colaborar con el programa de la institución comarcal, el Ayuntamiento jaqués y el grupo Scout de la ciudad para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad. En total, se han recogido más de 350 juguetes (que se cambiaban por un pase para disfrutar del último partido del año de hockey disputado el pasado sábado por el CHJ contra el Puigcerdà). Además, el Club Hielo Jaca aportará 300 euros en efectivo para esta causa.
Finalmente, han sido cientos de juguetes, juegos, libros y otros objetos los que se han reunido durante los días en los que ha estado abierta la campaña de recogida. Con ellos se atenderá a las necesidades de las familias que lo planteen a través del Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania. Los juguetes que sobren después de cubrir todas las peticiones planteadas en la Comarca de la Jacetania se entregarán a una organización no gubernamental para que los distribuya entre otros pequeños en situación de necesidad.
Sergio Lope, gerente del Club Hielo Jaca, destacaba el hecho de que “Jaca sigue siendo una ciudad solidaria”. En este sentido, muchas de las personas que acudieron al partido y donaron artículos compraron su entrada a pesar de que se les entregaba gratis si aportaban un juguete. Por eso, el Club Hielo Jaca aportaba también 300 euros en efectivo.
El vicepresidente del  Club Hielo Jaca, Sebastián Palacios, hacía entrega de los juguetes a Montse Castán, presidenta comarcal, quien destacaba la importante “labor social” que supone esta iniciativa, que lleva realizándose más de 30 años en Jaca a través de distintas instituciones, organizaciones o colegios. En el mismo sentido se pronunciaba la concejala María Victoria Mora, poniendo de manifiesto la solidaridad y la respuesta de los jacetanos a la campaña. La entrega se hace en base a las solicitudes de las familias que necesitan juguetes, a través de un sistema que mantiene el anonimato de quien recibe los paquetes y teniendo en cuenta un baremo establecido previamente que garantiza que esos regalos llegan a familias que realmente los necesitan.

Una entrada por juguete es la primera de las iniciativas con las que el Club Hielo Jaca pretende “salir de la pista de hielo” y contribuir, en el plano social, a causas solidarias, de manera que para el próximo año, cuando se cumple el 45 aniversario del club, ya se están organizando eventos en este sentido, con la finalidad de dar a conocer los deportes de hielo en la ciudad y en la comarca y, al mismo tiempo, contribuir en programas sociales.



No hay comentarios: