jueves, 15 de diciembre de 2016

LA RONDA DE BOLTAÑA Y SU MÚSICA DE ARAGÓN

La Ronda de Boltaña vuelve a sus orígenes en el 20 aniversario de la Gala de Radio Jaca

Este domingo a las 20 horas la Ronda de Boltaña actúa en el Palacio de Congresos de Jaca. Hace veinte años su actuación en la primera edición de la Gala de Radio Jaca fue uno de sus primeros conciertos fuera de Boltaña y este año vuelven cuando van a celebrar su 25 aniversario. Para Jaca han preparado un repertorio “muy de tierra, de nuestras montañas y de nuestra cultura”, explica Manuel Domínguez, componente de la agrupación desde sus inicios. Será una actuación muy centrada en el Pirineo, añade, un recorrido por las historias de los pueblos de las montañas que aunque no es una novedad para el grupo, sí quieren darle mayor relevancia dentro de la lista de temas para el concierto.
La de este domingo va a ser una actuación especial para La Ronda, así se llamaban cuando empezaban. Siempre les hace especial ilusión hacerlo en Jaca. Eligieron esta gala para presentar su tercer disco y el objetivo solidario con la Cruz Roja es una razón de peso para participar en esta cita.
Este año se cumplen 20 ediciones de la Gala solidaria de Radio Jaca. Desde sus inicios el dinero recaudado se destina al trabajo que realiza Cruz Roja en Jaca.
Por el escenario del Palacio de Congresos de Jaca han pasado La Orquestina del Fabirol, Hato de Foces, Olga y los Ministriles, el Grupo Folclórico del Alto Aragón, el Grupo La Val d’Hecho, la Banda de música Sta Orosia de Jaca, Miércoles de Cecina y Os Gaiters de Chaca

No hay comentarios: