jueves, 15 de diciembre de 2016

APERTURA DE ESPACIOS DE OCIO

177 km de pistas en las estaciones del Pirineo para este fin de semana

La previsión de apertura de las estaciones de esquí para este fin de semana aumenta ligeramente sus kilómetros llegando a los 177 en las cinco estaciones de alpino del Pirineo aragonés. Cerler mantiene más de metro y medio de espesor en las cotas más altas y el resto de estaciones comienzan a abrir los espacios de ocio paralelo a las pistas como parques de snow o zona de trineos. Siguen esperando la llegada de una nevada que facilite la apertura de más zonas y amplíe los espesores en las zonas bajas.
En el esquí de fondo la estación de Llanos del Hospital prevé abrir 7 km de trazado con espesores de 10 a 30 cm.

El dominio esquiable 100k habla de una previsión de apertura de 40 pistas, 19 remontes y 35’3 km, 23 de ellos en Astún y 12 en Candanchú. Espesores que van de los 5 a los 35 en esta estación y de los 10 a los 50 cm en Astún. La calidad de la nieve es polvo-dura. El snow park y la zona de trineos de Astún estará abierta.
El dominio esquiable de las estaciones del grupo Aramón continúa aumentando. La previsión es alcanzar los 142 kilómetros este fin de semana. La estación de Aramón Cerler prevé abrir este fin de semana 30 remonte y 58 kilómetros de pistas en 45 pistas. Entre las actividades para este fin de semana, destacar el test de Volk que se realizará el sábado en el Collado de Ampriu.

Por su parte, la gran estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, tiene previsto abrir 84 kilómetros en 82 pistas a las que se accederá con los 30 remontes que se pondrán en funcionamiento. Los espesores oscilan entre
los 5 centímetros de las cotas más bajas y los 70 de zonas altas en este fin
de semana en el que se celebra el Opening de Marchica con la actuación de Los Castizos (sábado a partir de las 18.00).

Este fin de semana, además, llega la primera gran cita de la temporada al valle de Tena, la gran fiesta del Día Mundial de la Nieve que se celebra sábado 17 y domingo 18. El primer día las actividades se concentrarán en Anayet, donde como en ediciones anteriores, se realizará el test de marcas con cerca de 30 diferentes. Quienes se acerquen podrán probar tablas, fijaciones, gafas, etc. Solo por acercarse a interesarse por el material o probarlo, los clientes entrarán en el sorteo de regalos. El domingo, la fiesta se trasladará al Terrainpark para conocer al nuevo equipo de shapers

No hay comentarios: