lunes, 12 de diciembre de 2016

IMÁGENES DE MITAD DEL SIGLO XX

El calendario del Alto Gállego 2.017 recoge el trabajo del fotógrafo Fritz Krüger

Presentación del calendarioEn las escuelas de Yebra de Basa la Asociación O Zoque ha presentado el calendario comarcal del próximo año que se viene elaborando desde sus inicios en colaboración con la Comarca Alto Gállego y la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, y que en esta ocasión recoge fotografías del pasado siglo, en diversas localidades de este territorio, del etnógrafo y fotógrafo alemán Fritz Krüger, 1889-1974, procedentes de la fototeca de la Diputación Provincial de Huesca.
El presidente de esta asociación cultural, Alejandro Gurría, ha comentado que este calendario está dentro de las distintas actividades y las publicaciones anuales como la revista que va mantener la nueva junta. Precisando que recoge imágenes de mitad del siglo XX y que los que las hemos podido ver sorprenden.
El acto contó con representantes de O Zoque y la presidenta del Alto Gállego que invitaron a ver la exposición de los trabajos de Krüguer, académico, fotógrafo y etnógrafo que recogió los paisajes y gentes de sitios todavía casi vírgenes en su tiempo, como la zona de Sanabria o los Pirineos. Precisamente en su obra Los altos Pirineos (1936-1939) estudió el vocabulario pirenaico.

No hay comentarios: