jueves, 10 de noviembre de 2016

SE PRESENTA LA ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Panticosa escenario del primer Congreso Nacional de Seguridad en Montaña Invernal

En el Centro La Fajuala de Panticosa se va a llevar a cabo los días 2,3 y 4 de diciembre, el primer Congreso Nacional de Seguridad en Montaña Invernal, en el que participan ponentes de primer orden en materia de prevención y seguridad en este medio.
Centro La Fajuala de PanticosaEste encuentro pretende promover la cultura de la seguridad en montaña en distintos niveles, abarcando desde el deportista de base al profesional. Dar a conocer los últimos protocolos de seguridad en la montaña invernal de los profesionales más cualificados y reconocidos. Fomentar hábitos seguros en el comportamiento de los deportistas en las actividades invernales.
Se expondrá el mejorar las conductas y protocolos de seguridad de los practicantes de deportes de invierno. Se va a presentar la Asociación para la prevención y seguridad en montaña y crear un foro anual de experiencias y conocimientos sobre la seguridad invernal.
Se va a contar con Alberto Ayora sobre gestión del riesgo, Iñigo Ayllón que es Master en derecho de Montaña, la nivóloga Roció Hurtado, Françesc Carola del ICAR y guía de alta montaña, Sara Oregué nivóloga, Jesús Aznarez del GREIM, Sebastian Alvaro de Al Filo y Fernando Romeo, arbitro esquí de montaña, que expondrán sus conocimientos en materia de prevención y seguridad en montaña invernal.

Ahora se ha iniciado el periodo de inscripciones para los que deseen participar en este congreso que contara también de las principales novedades de productos y servicios de las empresas que se dedican a la seguridad en la montaña con pequeños stands.
Por otro lado pretendemos dar a conocer la primera iniciativa privada en España para crear una asociación cuyo fin será la prevención y seguridad en montaña. Todo ello englobado en la plataforma web de responsabilidad social corporativa de Pirineos Blancos

No hay comentarios: