martes, 4 de octubre de 2016

OCTUBRE LLEGA CON MUCHA ACTIVIDAD

Fiestas de Puente Sardas, Feria de Otoño y Ruta de las Cazuelitas en el Alto Gállego

Cartel de la Feria de Otoño de Biescas
El mes de Octubre se iniciaba en la Comarca del Alto Gállego con la Senda Amarilla entre Oliván y Ainielle, que en esta ocasión cumplía diez años. En estos días se celebra el III Foro para la Sostenibilidad del Pirineo en Sallent de Gállego y como novedad se amplía los días 7, 8 y 9 con el I Seminario Claves y Nuevas Posibilidades de Desarrollo Turístico del Pirineo.
El viernes 7 comenzarán las fiestas de Puente Sardas en Sabiñánigo que se llevan a cabo durante todo e l fin de semana, con el lunes se realiza un alto y se reanudan desde el martes 11 y finalizan el día del Pilar.
La Feria de Otoño de Biescas, que se celebrará los días 22 y 23, y que en esta edición la dedicada a los pastores del Alto Aragón y para representarlos adecuadamente han elegido una imagen captada por el fotógrafo Ricardo Compairé.
En Sabiñánigo sigue el programa de animación a la lectura, el segundo ciclo de Cine Etnográfico con documentales procedentes del festival Espiello, que se celebra en Sobrarbe. Actos específicos por el Día de la Biblioteca, la puesta en marcha de un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia , la celebración del Concurso de Bandas Emergentes Alto Gállego y finalizara el mes con la Ruta de las Cazuelitas en Escarrilla

No hay comentarios: