viernes, 21 de octubre de 2016

MÁS DE 300 SENDERISTAS ESTÁN INSCRITOS EN LA 18 EDICIÓN

El Día del Senderista de Aragón se celebra en el Parque de los Cañones y la Sierra de Guara

La provincia de Huesca es el escenario elegido para este día
Más de 300 senderistas participarán este domingo en la 18 edición del Día del Senderista de Aragón, organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro. La zona escogida para las actividades es el entorno de Alquézar en el Parque de los Cañones y la Sierra de Guara en el tramo final del cañón del río Vero. El inicio de las rutas está previsto a las 09:30 horas y la comida a partir de las 14:30 horas en el pabellón del recinto ferial de Barbastro.
Son dos marchas senderistas las preparadas para la ocasión. La primera por Alquézar, Barranco de la Fuente, Pasarelas del río Vero, Puente de Fuendebaños, Asque, Pista del agua, Puente de Villacantal, Collado de San Lucas y Alquézar (en parte coincide con el Camino natural del Somontano y con el GR1). La duración de la excursión está estimada sobre 4 horas, pudiendo haber un punto de recogida en Asque para los que no quieran realizar la totalidad del recorrido previsto.
La segunda será una ruta infantil y de veteranos: Alquézar, Balsas de Basacol, Alquézar, de aproximadamente 2 horas de duración.
En la comida de hermandad se entregará el trofeo Jerónimo Lerín a Pedro Escartín, veterano montañero y socio de Montañeros de Aragón de Barbastro

No hay comentarios: