jueves, 8 de septiembre de 2016

EL CURSO DURA 9 MESES Y SOLO 71 DE LAS 200 SOLICITUDES LOGRAN HACERLO

71 alumnos comienzan los Cursos Militares de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca

.
Comienza un nuevo curso en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca. Es uno de los 17 centros de enseñanza que el Ejército tiene en España, pero el de referencia a nivel nacional y con gran prestigio internacional en materia de montaña y operaciones especiales. Son cursos muy selectivos, de las cerca de 200 solicitudes comienzan 71 alumnos, y también muy exigentes ya que aproximadamente un 20% no logran terminarlos. Hasta el mes de julio Jaca es el centro de operaciones para estos estudios a los que cada año llegan profesionales de ejércitos de todo el mundo.
Resultado de imagen de cursos militares de montaña y operaciones especiales
El Acuartelamiento San Bernardo de Jaca era el escenariode la ceremonia inaugural del 72º Curso de Montaña y del 61º Curso de Operaciones Especiales, que se desarrollarán en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales hasta el mes de julio. El acto ha sido presidido por el coronel José Chaín, director del Centro, quien dirigió unas palabras de ánimo a los alumnos para afrontar unos cursos que les exigirán llegar al límite de sus capacidades personales y profesionales y les proporcionarán una gran capacitación profesional.
Resultado de imagen de cursos militares de montaña y operaciones especiales
Tras las pruebas de selección realizadas esta semana, en las que se mide la aptitud física de los aspirantes, han sido seleccionados para el Curso de Montaña 27 alumnos de entre 74 aspirantes, y para el de Operaciones Especiales, 44 alumnos de entre 119. Entre ellos se encuentran oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos y un total de 7 aspirantes de los países de Brasil, República de Corea del Sur, México y Cabo Verde
El 72º Curso de Montaña tiene una duración aproximada de 9 meses, durante los cuales se proporciona a los alumnos los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo. Para conseguir este objetivo, son predominantes los ejercicios tácticos y prácticas, que se desarrollan en diversos valles del Pirineo Aragonés, Navarro y Catalán, así como en los Picos de Europa. Se articula en tres fases con dos módulos en cada una, uno de montaña estival y otro de montaña invernal. Este curso conlleva una alta exigencia, tanto física como psíquica, y una gran preparación en conocimiento de procedimientos, normas de seguridad, técnicas y materiales.
Resultado de imagen de cursos militares de montaña y operaciones especiales
El 61º Curso de Operaciones Especiales, de similar duración, se desarrollará en tres módulos: básico, específico, y de aplicación. Su objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para concebir, planear, conducir y ejecutar misiones específicas de Operaciones Especiales, así como el asesoramiento al mando en estas misiones. También es predominantemente práctico, realizando ejercicios en toda clase de terrenos y climatología, con una gran carga de horas nocturnas y también en el medio acuático. El curso se desarrolla principalmente en la Jacetania y otras comarcas del Pirineo aragonés, Alcantarilla (Murcia), el CENAD de San Gregorio y Cartagena, e incluye fases muy diversas como topografía, tiro y explosivos, paracaidismo, combate en agua y buceo militar, supervivencia y evasión, operaciones aeromóviles, combate urbano y ejecución de operaciones tácticas en colaboración con unidades de los tres Ejércitos.
Resultado de imagen de cursos militares de montaña y operaciones especiales

No hay comentarios: