lunes, 12 de septiembre de 2016

DOS COMPETICIONES DENTRO DE LA MUESTRA

Cazataria cumplió su objetivo en Sabiñánigo































     La feria de caza, pesca, el perro y naturaleza, Cazataria, de Sabiñánigo ha cerrado su veintidós edición con presencia de público durante los dos días de celebración, 10 y 11, y las ventas que se han llevado a cabo han cumplido sus objetivos. Ha comentado el concejal de promoción, Rubén Villacampa, a falta de cerrar datos , precisando que a todo esto ha contribuido también el buen tiempo.
    Enmarcada dentro de esta feria se ha desarrollado la IIª Copa de España Mutuasport de perros de rastro a trailla sobre jabalí así como el Iº Campeonato Pirineos Sabiñanigo de perros de rastro a suelta.
   Durante el fin de semana de la muestra , ha contado con actos específicos relacionados con la cinegética y la introducción a la pesca y se han ofrecido actividades infantiles, como tirolinas, hinchables o simuladores de tiro al plato. Los más dinámicos podrán, también, practicar con el ordeño de vaca o el tiro con arco.
   Como clausura se contaba en el patio de PIrenarium , espacio municipal donde se ha desarrollado la feria, con la actuación de la banda de música Chicotén, donde también se llevó a cabo el sábado un festival de jotas de la compañía de Roberto Ciria

















Los pescadores reivindican el respeto al caudal mínimo ecológico de los ríos






























Con motivo de la celebración, este fin de semana en Sabiñánigo, de la feria de la caza, pesca y perro, Cazataria, el miembro de la junta directiva de la de la sociedad deportiva de pescadores, Los Mayencos de Jaca, Javier Sebastián, ha comentado que después de más de dos meses sin precipitaciones de lluvia en condiciones, los ríos se encuentra n con caudales bajos y en algún caso mínimos, lo que perjudica a la fauna piscícola de estos valles.
Precisando que “no podemos hacer nada para que llueva, pero si es necesario que las centrales hidroeléctricas respeten los caudales mínimos ecológicos de los ríos y es necesario que las administraciones trabajen en poner depuradoras en puntos clave de nuestros valles para que limpien de impurezas las aguas que perjudican a los peces


No hay comentarios: