jueves, 4 de agosto de 2016

LA ESCULTURA CONTIENE TALLADAS 87 ROSAS

Todo un reto para Teresa Pueyo realizar la escultura en conmemoración de las víctimas de Biescas

Ya está colocado el monumento que recordará a las víctimas
La escultora fue la encargada de llevar a cabo la escultura que se ha colocado en el camping de las Nieves en recuerdo a las 87 víctimas que dejó la tragedia de la riada de Biescas.
Teresa Pueyo habló con Luis Estaún, alcalde de Biescas y con Oriol Espinosa y su familia, quienes perdieron a su madre en la riada y han sido los promotores de toda la iniciativa. A través de sus conversaciones, fueron surgiendo ideas para poder transmitir todos los sentimientos y recoger todo aquello que está a flor de piel por parte de quienes vivieron la tragedia.
La escultura está formada por tres piezas, destacando el espacio vacío que hay entre ellas, el cual representa ese sentimiento de pérdida. Las otras dos piezas son el sentimiento de colaboración y la voz de aquellos que sobrevivieron a la tragedia. Las manos entrelazadas representan la fuerza y el esfuerzo. En toda la pieza aparecen talladas 87 rosas en recuerdo de cada una de las víctimas.
“En conjunto, es un triángulo que se encuentra. El movimiento, la energía que existe a pesar de todo lo ocurrido. Además, está rodeada de siemprevivas, una planta autóctona que destaca por su fuerza y capacidad de resistencia” nos comentaba Teresa

No hay comentarios: