jueves, 4 de agosto de 2016

EN REFERENCIA. EXPOSICIÓN EN SABIÑÁNIGO "OJOS EN LOS BALCANES"

Recogida de calzado, mochilas y bolsas de viaje en Sabiñánigo y Jaca para los refugiados

La Plataforma Ciudadana Pro Refugiados Alto Aragón surge a raíz de la crisis de refugiados que reina en Oriente Medio y de la indignación de muchos de los que conocen la situación, que incluso han pasado una estancia en el campo de refugiados de Katsicas en Grecia.
Representantes del proyecto en Radio Sabiñánigo Los dos objetivos que busca esta plataforma son dar visibilidad al gran problema que plantea la crisis de refugiados y recoger fondos y enseres que desde dicho campo han pedido: calzado en buen estado, mochilas y bolsas de viaje. Todo ello se recogerá en el local de la Asociación Utopía en la calle Valle de Oza sin número en Sabiñánigo, todos los martes y jueves de 19 a 21 horas y en Jaca en el Casino “Unión Jaquesa” en la calle del Carmen los lunes y miércoles de 18 a 20 horas todos los lunes y miércoles durante los meses de agosto y septiembre.
Además, habrá una exposición entre el 1 y el 10 de septiembre en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo titulada “Ojos en los Balcanes” con fotografías de los fotoperiodistas Paco Ibáñez y Mª Ángeles Conejos. Los días 2 y 3 de septiembre, Gabriel López, quien trabaja en el campo de refugiados de Katsicas, impartirá una conferencia en la Sala de la Biblioteca de Jaca y en la Casa de la Cultura de Sabiñánigo.
Paco Torralba y Encarna Sierra que forman parte de la plataforma hacían un llamamiento a la población a colaborar, participar y dar ideas a través de su página de facebook y su blog que está en proceso

No hay comentarios: