domingo, 3 de julio de 2016

EL FIN DE DEMANA MÁS CULTURAL Y MUSICAL

"Ciria y Bueno en Aragonés" clausura "Brioleta"

Este domingo concluía en Yésero el encuentro el encuentro de escritoras aragonesas, Brioleta con la visita al stand de Libros en femenino. Las autoras invitadas este año Clara Castán, Margarita Barbachano, María Dubón, Marta Domínguez Alonso y Ana Cristina Vicén, firmaban algunos de sus libros.
Uno de los encuestros realizadosEl espectáculo musical de jota: “Ciria y Bueno, en Aragonés.” , ofrecía temas de su trabajo íntegramente en lengua aragonesa, incluyendo temas populares muy conocidos, varias tonadas de nueva creación tanto en su música como en su letra, jotas de ronda, estribillos, albadas, nanas, romances, zarzuela y ópera. En esta novena edición se contaba en la clausura con la novedad de la presentación de “Vino de las nieves”, de la bodega de Barbenuta.
Este año se ha querido abordar en el fin de semana un nuevo género, el de los cuentos. Se ha contado desde el viernes, con talleres, charlas , exposición, la Mesa redonda con el lema, “¿Por qué escribimos?”, en la que participaron las escritoras invitadas este año., Panel de experiencias titulada " Los libros nos abrigan más que las chaquetas". La actuación teatral Mujeres en Solfa, por La Chaminera o sesión de Cuentacuentos. Todas las actividades se han llevado a cabo con la entrada libre y gratuita. La coordinación y realización ha sido desde el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego en colaboración con el Ayuntamiento de Yésero

No hay comentarios: