lunes, 18 de julio de 2016

EL 5 DE AGOSTO LLEGA GÜESTIVAL EN LARRÉS

Sabiñánigo espectáculos musicales, teatro y cuentacuentos en su verano cultural

La actividad cultural, después de las fiestas de Santiago, se reanudará en Sabiñánigo el día 5 de agosto, en Larrés, localidad en la que ese fin de semana se organiza el Güestival, festival con el que el Ayuntamiento serrablés colabora, además de con una aportación económica, con la contratación de una actividad cultural, en este caso el espectáculo “Magiareta perdido de Pepín Banzo”
Berta FernándezLa actuación este showman aragonés es la primera de las actividades en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, siendo un clásico en la programación cultural de Sabiñánigo, se llevan a cabo espectáculos musicales y de teatro en varias localidades del término municipal.
La concejala de cultura, Berta Fernández, ha comentado que los programas corresponden al Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón que este año van a ser seis las actividades que tendrán lugar la mitad en agosto y el resto distribuidas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se cuenta también con el Molino Clásico y Títeres en el Molino, cuenta cuentos, exposiciones.
La concejala ha adelantado como novedad en la programación estival de su área, que en la segunda quincena de septiembre, se recupera “Sabiñánigo Contemporáneo, que se llevó a cabo por primera vez hace dos años. A lo que se une la celebración del X Aniversariodel Centro de Interpretación de los Glaciares en Senegüé, que puso marcha el consistorio serrablés en este núcleo del municipio .
Con relación a estas jornadas ha indicado que se han planteado con un variado programa de actividades dirigidos a público general y a escolares con el fin de dar a conocer este centro y divulgar el interesante mundo del glaciarismo, en la que se han tenido en cuenta las sugerencias aportadas por la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas, tan íntimamente ligada a este centro desde sus orígenes.
Por otro lado el ciclo Molino Clásico que acercará a la música clásica y lo hará gracias a las interpretaciones de músicos del territorio, lo abrirá el día 25 de agosto el Trío Dilettanti. En cuanto a Títeres en el Molino, indicar que se trata de una oferta teatral destinada a los más pequeños, coorganizada por La Casa de los Títeres de Abizanda y el Ayuntamiento serrablés. Este programa tendrá lugar todos los viernes de agosto, en el Molino Periel y en él participarán cuatro compañías. Abrirá el ciclo la Compañía aragonesa, Seis de Trebol, quien el día 5 de agosto representará la obra "Dos copos son pocos".,

No hay comentarios: