martes, 5 de julio de 2016

EL 29 MÁS DE SEIS HORAS DE MÚSICA DE RITMO EN PRINEOS SUR

Jornada festivalera en Pirineos Sur con "Latido latino"

El viernes 29 en Pirineos Sur será la noche más larga que se ha programado en todas las ediciones del festival. Más de seis horas en las que actuarán cuatro bandas y se podrá descubrir los mejores sonidos de la música latina. En una jornada especial llamada “Latido latino”. Desde las 20 horas hasta las 2.30 horas se podrá ver en el escenario flotante de Lanuza a Chancha Vía Circuito, Rumbanamá, Cuban Beats Star y Chico Trujillo.
Los ritmos latinos serán los protagonistas “Latido latino” nace con la intención de ser una noche completamente diferente, acercándose más al concepto más clásico de festival. La idea es que el público pueda disfrutar de más horas de música en el mismo recinto, con un cartel temático. Incluso para ofrecer un ambiente más festivo habrá ‘food truckers’.
Después los conciertos, El Gancho Sonidero y Javimar seguirán a los platos pinchando los mejores temas de la música latina. El espíritu de Orishas regresa a Lanuza. Sin duda, uno de los mayores atractivos será ver a Cuban Beats Star, el nuevo proyecto de varios miembros de los desaparecidos Orishas. Muchos aún recuerdan la explosiva actuación de los cubanos en 2003.
Tras su separación en 2009, sus miembros tomaron diferentes caminos, pero gran parte de su equipo como son el Mc Hiram Riverí (Ruzzo) y los músicos Nelson Palacios, Vladimir Núñez y Dj Tillo, decidieron aprovechar la fusión y buena química que había entre ellos y formaron, junto a Roy Pinatel, un nuevo proyecto innovador y fuera de lo habitual llamado Cuban Beats All Stars.
Rumbanamá es el nombre de un proyecto coordinado por Guy Bertrand, que propone un recorrido por los lugares de la rumba, por sus espacios emblemáticos. Se constituirá un canto a la rumba como uno de los géneros más vibrantes, prolíficos y excitantes del último siglo. Un viaje que tiene paradas en los tres países rumberos por excelencia: España, Cuba y Congo.
Tras el nombre de Chancha Vía Circuito se esconde en realidad el productor argentino Pedro Canale. Sus discos están editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón. En sus músicas hay una reformulación de la world music latinoamericana, cuyo punto de partida fue la cumbia digital, pero logrando ahora fusiones inauditas donde se procesan ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folklore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post-dubstep

No hay comentarios: