jueves, 7 de julio de 2016

ACTUACIÓN DE BIELLA NUI CON BUFACALIBOS

Cuentacuentos del Pirineo reúne en Susín a gentes de ambos lados de la cordillera montañosa

Este sábado tiene lugar en Susín una nueva edición del Cuentacuentos del Pirineo con el 8º Concurso Pirenaico de narración oral. Organizado por la Asociación Amigos de Mallau, su presidente Oscar Juliá ha comentado, que unas cien personas participan en esta actividad, y desde el año pasado con gentes de Laruns que traspasando fronteras contarán sus cuentos.
Presentación del actoEn suma aumenta la colaboración transfronteriza en experiencias artísticas, entre ambos lados del Pirineo que en el mes de Octubre propiciarán un encuentro en esa población gala. En este año se cuentan con más actividades, lo que supone que en estos años esta iniciativa de Angelines Villacampa va incrementando sus contenidos artísticos.
La consejera comarcal de cultura, María Jesús Acín, ha manifestado que desde el año pasado comenzó con una discreta colaboración, que aumentado para el actual ya que entra dentro de la línea de otras actividades que realiza o promueve la Comarca del Alto Gállego.
El programa de este día 9 ofrece interesantes novedades en su octava edición que comienza a las 16.30 horas con la exposición titulada, “Mujeres Altoaragonesas en el medio rural”. A las 17.00 horas, el concierto de Biella Nuei con Bufacalibos. Una hora más tarde cuenta cuentos con Sandra Araguás que narrará el del Morral., seguidamente se pasará a los cuentos presentados a concurso y se concluirá con la proyección del documental , ” La conjunción de lo posible”, de Michel Ortíz

No hay comentarios: