domingo, 31 de julio de 2016

EFECTOS COLATERALES A LOS AFECTADOS POR LA AUTOVÍA

Afectados por la A-23 en Sabiñánigo protestan por la ocupación de fincas sin previo aviso

Vecinos de los pueblos del entorno próximo de Sabiñánigo, que se encuentran afectados por las obras de la autovía Mudéjar-A-23, se han reunido para mostrar su malestar por la escasa información con relación a las expropiaciones y correspondientes tramitaciones. Han determinado la creación de una Coordinadora que contribuya a solucionar los problemas que se presenten con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Núcleos Rurales de Sabiñánigo, EL Cajicar , cuyo presidente José Ángel Garcés ha manifestado que se están ocupando fincas por técnicos para realizar catas y perforaciones sin avisar a los afectados.
Asistentes al encuentroHa indicado a Radio Sabiñánigo que no se ha difundido “suficientemente información sobre el periodo de alegaciones, que finaliza el 4 agosto y cuyos proyectos se encuentran en el Ayuntamiento serrablés”. Los vecinos afectados son de Sardas, Aurín , Senegüe, Sorripas, Cartirana, Sasal y Larrés. Se van a dirigir al director general de carreteras, Rafael López Guarga, para manifestarle el malestar por la desinformación y ampliar el periodo de alegaciones.
Los asistentes al encuentro han precisado que el tramo de autovía incide, seriamente, en las actividades agroganaderas habituales y tradicionales y las actualizaciones de las mismas que habrán de acometerse. También altera sustancialmente el carácter rural de los pueblos próximos y su oferta residencial, turística o comercial.
Desde la Coordinadora inciden que no se opone a la modernización de comunicaciones que una Autovía supone y al impulso económico que puede generar, pero creen que los efectos colaterales para los afectados, deben ser estudiados, negociados y debidamente compensados

No hay comentarios: