miércoles, 29 de junio de 2016

UN PASO MÁS PARA CERTIFICAR EXPERIENCIA

76 Trabajadores de Ercros reciben el certificado de profesionalidad en el sector químico

Esta iniciativa en la formación es fruto de la colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA), lo que ha permitido obtener un título académico a aquellos trabajadores con una amplia experiencia profesional, pero que carecían de formación reglada.
Foto del grupo de trabajadores de ErcrosEl proceso de certificación de competencias empezó en enero de 2015. Primero se elaboró un detallado informe de cada trabajador, donde se acreditó su experiencia y formación. Después, una comisión evaluó a cada uno de los candidatos para determinar si podían recibir la acreditación.
El acto de entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en las propias dependencias de la fábrica de serrablesa y contó con la presencia de María Carmen Launa, directora provincial del Instituto Aragonés de Empleo; Roberto Santolaria, director de la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón; José Antonio Estaún, presidente de la Federación de Empresas Químicas de Aragón; Joaquín Sanmartín, director de Recursos Humanos de Ercros, y Luis Gállego, director de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo.

No hay comentarios: