domingo, 26 de junio de 2016

SABIÑÁNIGO SIGUE SIENDO EL BASTIÓN SOCIALISTA, AUNQUE LA VENTAJA DECRECE

Sabiñánigo la formación más votada PSOE y en el Alto Gállego PP-PAR

Se repite el mismo mapa que en diciembre de 2015, pero con el matiz de Unidos-Podemos, que obtiene menos votos que la suma de los conseguidos el año pasado por las formaciones de Podemos, 1.098 y Unidad Popular, 321, que se presentaron separadas.
Votando en SabiñánigoLas elecciones generales, en Sabiñánigo, las ha ganado el PSOE con 1.379 votos, un voto más que en diciembre. Por lo que se refiere a otras formaciones la coalición PP-PAR con 1.368, con 95 votos más, tercero queda Unidos Podemos con 1.106, sube 8 votos, cuarta posición para Ciudadanos 706 que sufre una caída de 55. El índice de participación se ha situado en el 67.66%, siendo 4 puntos por debajo de los pasados comicios.
De los 7.000 serrableses que estaban llamados a las urnas, ejercían su derecho a voto, 4.737, se abstenían 2.264. El porcentaje de participación en el Alto Gállego ha sido menor en todos sus municipios con relación a diciembre del año pasado en unos 4 puntos por debajo y en el caso de Sallent de Gallego se han doblado con 8 puntos.
En Biescas primera fuerza la coalición del PP/PAR, segunda Unidos Podemos, tercera PSOE y cuarta Ciudadanos. En Panticosa el PP-PAR los primeros, segunda Podemos, terceros PSOE y cuartos Ciudadanos, En Sallent de Gállego PP-PAR los primeros, segundos Unidos-Podemos, terceros PSOE, que suben con relación a diciembre.
La constitución de mesas se ha llevado a cabo con normalidad en la comarca y en Sabiñánigo, con una ligera anécdota en esta última población, en uno de los colegios se había ausentado uno de los integrantes de la mesa y ha sido localizado para poder abrir von normalidad a las 09.00 horas. Igualmente se han comprobado papeletas de las formaciones que estuvieran tanto en las cabinas como en las mesas

No hay comentarios: