miércoles, 22 de junio de 2016

LA RÁPIDA INTERVENCIÓN HA EVITADO UNA CATÁSTROFE EN EL MEDIO AMBIENTE

Primera intervención del Retén del Alto Gállego en un incendio en Punta Güé

Imagen del suceso
El primer aviso de fuego serio de la temporada, que ha sido sofocado por el Retén del Alto Gállego de la empresa pública SARGA, ha tenido lugar el martes, 21, en el núcleo serrablés de Senegüé, a las faldas de Punta Güé.
Según indican desde el citado equipo de bomberos forestales, la zona donde ha ocurrido, fue objeto de sus trabajos de prevención de incendios durante la pasada temporada, éste hecho, unido a la rápida intervención del personal del camping Valle de Tena y bomberos de la Comarca Alto Gállego, ha impedido "una nueva catástrofe medioambiental, ya que la ubicación del conato de incendio reunía muchos factores para ser un gran incendio forestal".
Igualmente precisan que la procesionaria ha dejado mucho material combustible fino muerto en los montes, y eso agrava aún más si cabe la situación que se puede dar cuando empiecen aumentar las temperaturas.
Este colectivo de prevención anima al mantenimiento del paisaje y la producción agroalimetaria que favorece las tierras en los montes. Así como denuncian el trabajo en precario, pocos meses al año en este caso, y sin la categoría laboral de bombero forestal

No hay comentarios: