miércoles, 11 de mayo de 2016

MEJORA LA PLANTA DE SABIÑÁNIGO Y DAN UN PASO ATRÁS VILASECA Y FLIX

Ercros invertirá 53,7millones hasta 2020, Sabiñánigo se beneficiará de este plan

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, ha anunciado este martes que el Plan de Adaptación al Cambio Tecnológico, Plan Act, de la empresa prevé invertir 53,7 millones entre 2016 y 2020 para reorganizar la actividad y una reducción de plantilla que afectará a unas 135 personas de Flix y Vilaseca.
Instalaciones de Ercros en Sabiñánigo Dentro de este plan, el pasado mes de Marzo, directivos de este grupo ya anunciaron en Sabiñánigo que en la fábrica serrablesa, está previsto en el periodo de 2016 a 2017, la ampliación de la capacidad actual de la planta de producción de cloro con membrana en 15.000 toneladas año.
Esta actuación permitirá atender al mercado de ácido clorhídrico de la zona norte y contribuirá a cubrir las necesidades de sosa cáustica de la planta de tratamiento de aguas, que ahora tiene que ser transportada desde Flix.
De esta manera la fábrica de Sabiñánigo mejorará notablemente su índice de autosuficiencia en sosa y, además, la capacidad de cloro quedará preparada para atender las necesidades adicionales generadas por la ampliación de la capacidad de producción de derivados del cloro. La inversión que tiene para esta actuación es de 11,8 millones de euros.
A esto se unen las actuaciones previstas para el periodo de 2018 a 2020, con la ampliación de la planta de producción de cloro y sosa cáustica, en 7.000 toneladas año. La capacidad de producción actual de la planta está prácticamente agotada y va a ser imposible satisfacer en el futuro la creciente demanda prevista.
Las necesidades de cloro requeridas a consecuencia de la ampliación de esta planta quedarán cubiertas con la ampliación de la electrólisis ya comentada. Con una inversión total de 14,01 millones de euros.

No hay comentarios: