viernes, 6 de mayo de 2016

LA FALTA DE ESPACIO CAMPLICA LOS CICLOS

En Sabiñánigo ven necesario consultar a los centros para la adjudicación de ciclos formativos

La Comunidad Educativa del IES Biello Aragón de Sabiñánigo ha mostrado su descontento, en el proceso que se ha llevado a cabo en la adjudicación para el próximo curso de la formación profesional básica de cocina y restauración. Su Jefe de estudios, Javier Sadornil, ha comentado que no se contaba con la infraestructura necesaria para poderlo impartir y al final será en la cocina de Pirienarium, después de una gestión que ha realizado el Ayuntamiento con el concesionario de la explotación del restaurante.
Los informes que realizaron los técnicos del centro, no terminaban siendo favorables a este curso de formación básica que marca la LOMCE, pero se optó asumirlo viendo la demanda del alumnado. Aunque el problema está en la falta de espacio, lo que conlleva su salida fuera del centro.
El Biello Aragón con tradición en la formación profesional, imparte los ciclos formativos de grado medio de instalaciones eléctricas y de gestion administrativa. El superior de administración y finanzas y desde el año pasado el grado superior de automatización y robótica industrial.
Por su parte el IES San Alberto Magno incorpora por primera vez este tipo de enseñanzas a su oferta educativa. La directora del centro, Pilar Álvarez, ha manifestado que llevaban 10 años solicitando el ciclo formativo de grado medio en sistemas microinformáticos y redes, que les han concedido junto al superior de animación sociocultural y turística, que les ha cogido por sorpresa. Por falta de espacio el primero se deberá dar por las mañanas y el segundo por sus características por la tarde

No hay comentarios: