jueves, 7 de abril de 2016

OBRAS CEDIDAS POR EL MUSEO DE DIBUJO , JULIO GAVÍN.

"Clásicos del cómic:cuando el cómic eran historietas", en Sabiñánigo

Público asistente a la exposición En la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo se puede contemplar, hasta el día 23, la exposición "Clásicos del cómic: cuando el cómic eran historietas", con obras cedidas por el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, en una actividad que está incluida en la campaña de Promoción a la Lectura de este mes que organiza el área de cultura del Ayuntamiento.
El director del museo , Alfredo Gavín, ha manifestado que pueden verse obras entre otros de Josep Coll i Coll, Francisco Ibáñez, Jesús Blanco, Ezquerra y Blasco, algunos de ellos que se vieron obligados en los años 70 a salir de España para poder seguir dibujado. La muestra es un reconocimiento y homenaje a las generaciones que se empaparon de las historias del humor gráfico en los tebeos y revistas.
En España, una vez superadas las dificultades provocadas por la Guerra Civil, el tebeo vivió una época de esplendor, aunque alejada del glamour franco-belga. Igualmente ha destacado que la revista, Descubriendo el Arte, dentro de las quince exposiciones imprescindibles de ver este mes en Europa, está la del Museo de Dibujo serrablés sobre "Ilustraciones del Quijote. Homenaje a Celedonio Perellón", que se puede visitar hasta el 15 de mayo.

No hay comentarios: