martes, 12 de abril de 2016

AMBOS SUPERARON EL MÍNIMO APOYO EXIGIDO POR LA NORMATIVA

Montecorona y Santa Ana de Sabiñánigo aprueban la prolongación de la jornada escolar

Colegio MontecoronaCon un 63,88% de apoyos el Colegio Público Montecorona y el 68,61% el Colegio Concertado de Sabiñánigo, de Santa Ana han aprobado el cambio a la jornada continua. Las familias de estos centros serrableses votaron el viernes y el jueves respectivamente sus proyectos de tiempos escolares para el curso 2016/2017, con una participación en el primero del 76% de las familias y en el segundo del 83,86 %,, cuando la normativa exige un mínimo del 55% de apoyos del censo de padres y madres.
El colegio concertado ha sido de los pocos en Aragón que han llevado a cabo este proceso voluntario de sus comunidades educativas. El resto de la votación al Proyecto educativo de organización de tiempos escolares, ha sido en Santa Ana de 34 votos en contra y en el público de 60 votos negativos y uno en blanco.
La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, señaló en una tertulia con alumnos de secundaria y bachillerato en Radio Sabiñánigo, que con este proceso se persigue que los centros mejoren la atención al alumnado, así como facilitar modelos flexibles que promuevan la implantación de proyectos de innovación en las aulas.

No hay comentarios: