lunes, 4 de abril de 2016

INTERCEPTADAS 239 PLANTAS

Detenidas dos personas por cultivo de marihuana en Sabiñánigo

Son dos varones de 25 y 28 años, que contaban con un piso de alquiler en el que fueron interceptadas 239 plantas de marihuana, con un peso de unos 5 kilogramos.
Imagen de la plantación encontrada Los hechos se produjeron el pasado 20 de marzo cuando la Guardia Civil de Sabiñánigo recibió un aviso en el que se indicaba que había una vivienda en la que se estaban produciendo graves filtraciones de agua, donde habían tenido que acceder urgentemente y habían localizado en su interior una plantación de marihuana. Los agentes dieron aviso al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.
Se encontraron herramientas para el cultivo, así como una compleja infraestructura de iluminación, refrigeración y extracción de olores, que habría sido instalada por un profesional de la plantación indoor. A sí como 21 gramos de marihuana en polvo y cogollos. Se completaba con 23 sacos de abono, 2 vehículos, 1 pistola simulada de balines y útiles para la conservación, manipulación y disposición de la droga.
Tras intervenir la totalidad de la instalación y las plantas de marihuana se realizaron gestiones para localizar al inquilino el cual fue localizado y detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Las diligencias instruidas, así como las sustancias, efectos intervenidos junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos, la investigación continúa en marcha y no se descartan nuevas detenciones

No hay comentarios: