jueves, 3 de marzo de 2016

SE CLAUSURA LA IV EDICIÓN ESTE SÁBADO

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas ya tiene sus nominados

Cartel de la muestraCentro Cultural Pablo Neruda, es el escenario este sábado de la clausura y entrega de premios de la IV edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas. Los grupos el madrileño, La Farsa Teatro y el burgalés La Roulotte Teatro, son los acaparan mayor número de nominaciones, para unos premios que serán desvelados en directo en la propia gala. Una de las novedades que este año ha querido incluir el Comité Organizador. Así mismo, será en el transcurso de la gala, donde se entregará la recaudación obtenida en la misma a la asociación Idic, que agrupa a los enfermos de este síndrome extraño.
Como mejor grupo aspiran la Roulotte Teatro por "Maribel y la extraña familia" y la Farsa Teatro por "La estanquera de Vallecas".
A la dirección los seleccionados son Fernando Ballesteros de la Roulotte Teatro por la citada obra y Antonio Borrego de Arrempuja Teatro por "Relatos sicoscla".
En la categoría de la Mejor Escenografia, a la Farsa Teatro por "La estanquera de Vallecas” y el Duende de Lerma por "El Lazarillo de Tormes".
Actor principal están Luis Miguel Orcajo de El Duende de Lerma y Mario Santamaría de la Roulotte Teatro. Actriz Principal, Tati Sastre de la Roulotte Teatro y Elena Verdú de la Farsa Teatro.
En el apartado de Actor de Reparto, está Nacho Liarte de El Duende Teatro por su papel de Lunero en "Torito bravo" y Roberto Nistal de la Farsa Teatro. Para Actriz de Reparto, Beatriz Ortiz de la Roulotte Teatro y su compañera Nuria Álvarez .
El acto que presentará el cantante y monologista Luis Cebrián, comenzará a las 20.00 horas. Previamente con todos los participantes en la Muestra y miembros de la organización, se mantendrá un encuentro en el que se comentaran aspectos técnicos y organizativos de la misma, así como las apreciaciones realizadas por los grupos para la posterior redacción de un documento que ayude a mejorar la Muestra. A esto se unirá un debate sobre la situación actual del teatro aficionado en España, coordinada por Jesús Arbués, asesor artístico de la Muestra, Isabel Manglano y Manuel Aparicio como representantes de la organización y el propio jurado.
Para esta gala, con la que se espera contar con la presencia de diferentes autoridades a nivel local, comarcal y provincial, se pueden adquirir las entradas al precio de cinco euros en la Biblioteca Municipal de Biescas en horario de 17.00 a 20.00 horas

No hay comentarios: