domingo, 27 de marzo de 2016

LA SEMANA SANTA HA CUMPLIDO CON EL TURISMO

Queda nieve para esquiar hasta el 10 de abril

Aramón Cerler este domingoLa Semana Santa ha sido muy buena para las estaciones de esquí, tal y como se esperaba, pero los aficionados todavía tienen días para esquiar hasta el próximo 10 de abril. Las condiciones de la nieve se están manteniendo. La Semana de Pascua que arranca este lunes es vacacional en algunas comunidades como Aragón o País Vasco, Navarra, La Rioja o Valencia. Tras ella, algunas estaciones modificarán su horario y otras cerrarán entre semana.
El hecho de que este año la Semana Santa haya caído a finales del mes de marzo y que se hayan registrado algunas precipitaciones hasta la semana previa ha ayudado a que la nieve, que ya es primavera, se mantenga. Los kilómetros esquiables son los más elevados de la temporada.
El dominio esquiable Formigal-Panticosa adelanta su apertura a partir del 4 de abril a las 8 de la mañana y cerrará a las 15 horas “para aprovechar el frio de la mañana”, explicaba Pascual Pérez, su director de Montaña. Abrirá únicamente el sector Formigal.
Astún cerrará esa semana del 4 al 8 de abril para volver a abrir el fin de semana del 9 y 10 y finalizar una temporada que ha sido muy positiva para este centro invernal.
Todas las estaciones han prolongado una semana la temporada dadas las condiciones. Candanchú dilata también así una temporada que no ha sido buena, tan sólo ha podido abrir 88 días de los más de 130 que abría el año pasado. Perdió el puente de la Constitución y las Navidades. La Semana Santa ha sido muy buena, algo que ayuda a mejorar esa pérdida.
Se celebra en Formigal-Panticosa los Campeonatos Absolutos de Esquí Alpino, pruebas que se desarrollaran de lunes a miércoles en la zona de Tres Hombres

No hay comentarios: