martes, 8 de marzo de 2016

EL PÚBLICO PREMIÓ A ARREMPUJA TEATRO

La Roulotte Teatro, ganador de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

El Centro Cultural Pablo Neruda, volvió a reunir a público y grupos en la clausura y entrega de premios de la IV edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas. El grupo burgalés La Roulotte Teatro, fue el ganador de la muestra, con su trabajo “Maribel y la Extraña Familia”. Nuria Álvarez, integrante de esta compañía que recibió también el premio de a la mejor actriz de reparto, comentó que el participar en estas acciones supone salir de Burgos, conocer las reacciones de la gente de distintos lugares y animaba a Biescas a seguir poniendo en valor el teatro
Entrega del premioActor principal Luis Miguel Orcajo de El Duende de Lerma , la Actriz Principal, Elena Verdú de la Farsa Teatro. El premio del público recayó en el grupo Arrempuja Teatro. En el apartado de Actor de Reparto se entregó ex aequo a Roberto Nistal de la Farsa Teatro y Nacho Liarte de El Duende Teatro por su papel de Lunero en "Torito bravo .
El resto de galardones los obtuvieron a la dirección Antonio Borrego de Arrempuja Teatro por "Relatos sicoscla". En la categoría de la Mejor Escenografía, a el Duende de Lerma por "El Lazarillo de Tormes".
El presidente del Comité Organizador y Alcalde de Biescas, Luis Estaún, comentaba que este tipo de actividades a parte de su punto cultural lo tiene el dinamizar la localidad y su entorno en esta época del año.
El vicepresidente del citado comité y director del Diario del Alto Aragón, Javier García Antón, mostraba el interés y agradecimiento a los grupos que se desplazan de diferentes puntos de España, al Comité Organizador, a los colaboradores y al propio público que apoyan con su contribución, en esta ocasión a la asociación Idic15, que agrupa a los enfermos de este síndrome extraño y que en sta ocasión se les entregó más de 3.300 euros. Ahora a pensar en la quinta edición que deberá ser algo más especial.
El director de la Muestra de Teatro, Fernando Larrosa, comentaba la continuidad de esta actividad con mucha energía e ilusión. Y lo ha demostrado la asistencia de público y el interés de participar con grupos de Aragón, Andalucía, Castilla y León, y Cantabria que han estado en esta edición

No hay comentarios: