sábado, 27 de febrero de 2016

EL PROYECTO HA SUPERADO LA PRIMERA FASE

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala ha solicitado un INTERREG SUDOE

El Consorcio de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala ha conocido el borrador del reglamento que regirá la Marca de esta Reserva que permitirán asociarla al Club de Ecoturismo en España y a las Reservas de la Biosfera Españolas. Además se comento que desde está última figura y Turespaña, se está trabajando en la misma dirección, lo cual demuestra que se trata de un proyecto muy interesante.
Consorcio de la Reserva de la Biosfera OrdesaPara el desarrollo y financiación de esta acción, desde el Consorcio se presento un proyecto a la convocatoria INTERREG SUDOE, en el cual la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala está al frente y que cuenta con 12 socios, todos ellos Reservas de la Biosfera de España, Francia y Portugal.
En estos momentos el proyecto ha superado con éxito primera fase de selección, a la cual se presentaron 119 propuestas dentro del eje 5 al cual concurría el proyecto, de los cuales solamente 17 de ellos han superado esta primera fase. Ahora hasta el 29 de abril se deberá desarrollar un nuevo dossier y a finales de junio se conocerá la resolución definitiva. La obtención del proyecto supondría un impulso definitivo al proyecto para lograr los ambiciosos objetivos del mismo.
La reunión estuvo presidida por la Presidenta y Vicepresidenta del Consorcio y alcaldesas de Broto y Hoz de Jaca, Carmen Muro y Esperanza López, respectivamente, y a ella asistieron representantes de las Asociaciones de empresarios del Sobrarbe, Alto Gallego y Valle de Tena, además de representantes de los dos grupos de acción local, ADECUARA y CEDESOR, y de las Comarcas de Sobrarbe y Alto Gallego.

No hay comentarios: