miércoles, 17 de febrero de 2016

A BATIR RECORD DEL AÑO PASADO 700 ESPECTADORES

De altura la cita anual del Ciclo de Jazz en la Colina de Sabiñánigo

Este año Sir Charles+3, Ara Malikian y Fernando Egozcue y The Swinging Pools son los grupos para los conciertos del Ciclo de Jazz en la Colina de Sabiñánigo que tienen lugar los días 19 y 26 de febrero y 4 de marzo, respectivamente, a partir de las 22.30 horas en el Auditorio y que llega a su duodécima edición. La concejala de cultura, Berta Fernández, ha indicado, que este año se une al ciclo Alto Aragón Jazz Tour de la Diputación de Huesca y se espera que se repita la acogida del año pasado que disfrutaron de los tres conciertos unos 700 espectadores.
Berta Fernández ha presentado la programación de Jazz en Radio Sabiñánigo Siguiendo la línea de trabajo de ofrecer actividades paralelas dirigidas a estudiantes, se han programado para el día 22 una master-class a alumnos de secundaria y bachillerato en los IES de nuestra localidad, a cargo del reconocido percusionista sir Charles. Además de una sesión de cine-forum el día 24, que aunque especialmente dirigida a la población escolar, estará abierta al público en general a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol.
El ciclo comenzó su andadura en 2004 y entonces se programaba en el Molino Periel y se llamaba Noches de Molienda. Se llevó a cabo por primera vez en el Auditorio en 2007 y siempre ha tenido lugar en los meses de enero-febrero.
Por aquí han pasado formaciones muy diversas, puesto que nuestro reto ha sido captar al mayor número de aficionados posible y programar una oferta variada. Siempre hemos procurado dar cabida a grupos locales o regionales y hemos intentado que en la mayoría de las ediciones hubiese o un grupo local o al menos un grupo aragonés. Además en algunas ocasiones la actividad se ha complementado con actividades paralelas para escolares: Talleres o conciertos didácticos

No hay comentarios: