miércoles, 9 de diciembre de 2015

RADIOLOGÍA Y AHORA GINECOLOGÍA PRESENTAN DUDAS

Los trabajadores del hospital de Jaca ven demasiadas incógnitas en el futuro del centro

El Comité de Empresa de Salud Laboral de Huesca se reunía con trabajadores del hospital de Jaca para informarles de la situación del centro. Tienen demasiadas dudas en cuanto a la futura cartera de servicios y no confían en el apoyo del Servicio Aragonés de Salud. Un ejemplo, explica Roberto Sanz, presidente del Comité de Empresa, es la falta de radiólogo desde el mes de septiembre.
Hospital de Jaca El representante de los trabajadores no tiene mejores perspectivas para el servicio de ginecología. En estos momentos funciona con normalidad por la contratación de un profesional durante seis meses pero Sanz cree que una contratación temporal no es la solución. Se queja de que tras un año de integración del hospital en el Servicio Aragonés de Salud, no se haya asegurado una cartera de servicios.
Ven “más carencias que adelantos” en la integración del hospital en el Servicio Aragonés de Salud. Por todo ello el Comité de Empresa denuncia “absoluta dejadez e irresponsabilidad” de los responsables del Salud en este asunto.
También el representante de los trabajadores se queja de no estar presente en la mesa de trabajo que se ha creado para buscar soluciones a largo plazo.
Tras el proceso de designación de representantes, esta mesa de trabajo se debe tener su primera reunión en los próximos días. Según informaba el Gobierno de Aragón, estará formada por médicos, enfermeras, ginecólogos, pacientes, usuarios, el Ayuntamiento de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca

No hay comentarios: