jueves, 31 de diciembre de 2015

ENCUENTRO INUSUAL DE LOS ALCALDES DE JACA Y SABIÑÁNIGO

DGA autoriza los las nuevas líneas de autobús entre Sabiñánigo y Jaca

Los alcaldes de Jaca, Juan Manuel Ramón y de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, han compartido por primera vez una tertulia conjunta, desde su elección en junio de este año. La han llevado a cabo en los estudios de Radio Sabiñánigo, donde han comentado una de las primeras acciones entre ambas poblaciones, como ha sido el convenio para la mejora de las comunicaciones, que entrara en vigor el 11 de enero. Desde la comisión de transportes del Gobierno de Aragón llegaba la autorización para las nuevas líneas el martes de esta semana y que llevara a cabo la empresa de autobuses, Alosa.
Ramón y Lasierra en los estudios de Radio Sabiñánigo Juan Manuel Ramón, ha señalado que no ha sido fácil la gestión administrativa desde que en septiembre se puso sobre la mesa el atender esta demanda de nuestros vecinos. Se está en una labor de mejoras de servicios en ambos municipios, ene el tema de empleo y en el ejercicio de trabajar dialogando con las fuerzas políticas que muestran esa disponibilidad en su compromiso ciudadano.
Jesús Lasierra, ha precisado que se sigue desde algunas áreas, como cultura trabajando en actividades comunes, como es el ejemplo de la oferta común de los museos de Jaca y Sabiñánigo. Se quiere trabajar en otras acciones como deportes, pero existen asuntos en agenda, que ahora no es el mejor momento para impulsarlos. Han comentado el tema del ferrocarril y poner en valor los dos polígonos industriales próximos de Pardinilla y Martillué.
Otros asuntos que han estado en el encuentro radiofónico han sido la disminución de población a 1 de enero de este año, que se ha producido en alto porcentaje por la afluencia de personas de otros países, en el momento de álgido de la construcción. La política actual o el llamado impuesto del cable.

No hay comentarios: